de San Roque
La Agrupación Deportiva Taraguilla, líder de Segunda Andaluza gaditana, visita este sábado al filial de la Real Balompédica Linense en el primer derbi del Campo de Gibraltar del curso. El choque correspondiente a la jornada 14 se pondrá en juego, a las 19 horas, en el Virgen del Carmen y será un duelo entre dos equipos que llegan en muy buena dinámica.
La Balona B ha protagonizado una escalada digna de mencionar desde que arrancó la temporada para ubicarse en puestos de ascenso, tercero en la clasificación con 23 puntos.
Por su parte, la AD Taraguilla, líder con 32 puntos, visita a sus vecinos sin otra cosa en la cabeza que no sea sumar tres puntos.
En el capítulo de disponibles en el conjunto sanroqueño Adrián Castro podría ser la ausencia destacada debido a unas molestias con el tobillo. Sin embargo, el “míster” tiene a 21 jugadores disponibles.
Rafa Bado, técnico de la Taraguilla, confía en que su equipo pueda empezar el año como lo ha acabado ya que piensa que “estos parones de competición no son buenos. Un equipo que está jugando bien, que está en un buen momento, que viene de casi no pinchar nada y hacer un parón de tres semanas largas y volver, me crea la duda de cómo volvemos a la competición”.
Aún así Bado confía en que el grupo sabe que es un campo difícil y pequeño, pero piensa que tienen delanteros como Carboni o Juanca “que son grandes rematadores y cualquier centro de cualquier lado son ocasiones de gol, así que dentro de lo malo no creo que nos vengan tan mal un campo tan pequeño con el tipo de jugadores que tengo”.
Así que el sábado, a las 19 horas, la intención es sumar los tres puntos y “meterle presión a los perseguidores directamente a la Balona, que es el tercero, y metiéndole tres puntos más a Barbate antes de que ellos jueguen frente al San José”, concluyó el técnico.