Taraguilla, San Enrique y Estación celebraron funciones de “Teatro de Calle en Barriadas”

Domingo, 13 Noviembre 2022

Las plazas de las Flores de Taraguilla, la Bomba de San Enrique y San Bernardo de la Estación de San Roque han celebrado este fin de semana sendas funciones de “Teatro de Calle en Barriadas” programadas por la Delegación de Cultura que dirige la concejal Ana Ruiz.

Se trata de representaciones a cargo del Taller de Teatro Avanzado, que se llevaron a cabo bajo el título “Escena bajo la luna” el pasado mes de abril en otros núcleos de población del municipio, aunque tres de ellas tuvieron que ser aplazadas por la lluvia.

Por tanto, finalmente se pudo ofrecer ayer sábado en la Plaza de las Flores de Taraguilla, por la mañana, y en la Plaza de la Bomba de San Enrique, por la tarde; y hoy domingo a mediodía en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque.

A la cita en Taraguilla, ayer sábado, acudió la edil de Cultura, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. Por la tarde se volvió a poner en escena las 3 obras de microteatro en la Plaza de la Bomba de San Enrique, y hoy domingo fue la última, en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque, que contó con la asistencia de la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y del teniente de alcalde de la zona, Juan Serván.

El Taller de Teatro Avanzado es una iniciativa de la Delegación de Cultura, y ha sido organizado por Álvaro Sánchez de Medina, actor, director de escena y arteterapeuta gestalt. Se dirigía a personas que ya tienen experiencia previa en las artes escénicas.

Las tres representaciones de este fin de semana están compuestas cada una por tres piezas breves en tono de comedia, en las que se habla sobre las relaciones humanas.

Respecto al argumento de las tres obras que componen “Escenas bajo la luna”, la pieza “Blanco” parte de un cuadro en blanco, que desata los celos y saca a relucir todo lo que no se ha hablado en una relación. En “Enemiga íntima”, una sopa con sorpresa reafirma que la relación de amistad va más allá de las formas. Finalmente, “Mujer y filipina” trata de la celebración del quinto aniversario de una relación de pareja, en la que la tarta lleva un regalo.