de San Roque
La lluvia anunciada no hizo acto de presencia y Taraguilla pudo disfrutar en la jornada de hoy domingo de su Carnaval. Decenas de disfraces, bailes, atracciones infantiles y la actuación de una chirigota centraron la agenda de actividades, que se completó con un arroz ofrecido gratuitamente a los presentes por la Comisión de Fiestas. La delegada de Fiestas, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, así como otros concejales de la Corporación, acudieron a la plaza de las Flores, epicentro del Carnaval de Taraguilla, admirando los disfraces y saludando a los vecinos.
Durante la mañana se celebró el concurso infantil de disfraces, con la participación de casi un centenar de niños disfrazados, la mayoría con elaborados trajes e ideas muy originales.
Entre tanto, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar de atracciones infantiles gratuitas, y se contó con la animación de personajes infantiles, que hicieron cantar y bailar a los más pequeños y a sus padres.
Durante toda la jornada, los miembros de la asociación de mujeres “Las Flores 2.0” ofrecieron distintas tapas a 1 euro, como forma de recaudar fondos para la misma.
Más tarde actuó la chirigota de San Roque “Los que se cambian de acera” y la Comisión de Fiestas repartió arroz gratis para todos los presentes. Para terminar, ya por la tarde, se celebró el concurso de disfraces de adultos, con una importante participación.