de San Roque
La Plaza de las Flores de Taraguilla ha sido el epicentro de la celebración de la Cruz de Mayo de la barriada, que ha comenzado con una misa en la capilla y ha seguido con una procesión infantil con la imagen de la Virgen de Lourdes. A lo largo de la jornada se han desarrollado numerosas actividades, como actuaciones flamencas, un campeonato de fútbol chapas y una degustación de paella. Organiza la Asociación Nuestra Señora de Lourdes, San Juan Bautista y Nuestro Señor Jesús Cautivo, y colabora el Ayuntamiento.
El teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, asistió a la procesión junto a los concejales Juan Serván y María Teresa Benítez. La imagen de la Virgen de Lourdes, seguida de una cruz hecha con flores, fue llevada por los pequeños alrededor de la Plaza de las Flores, con una parada en el Centro de Día, donde los adultos habían instalado otra Cruz de Mayo.
En el escenario de dicha plaza hubo también actuaciones flamencas del cantaor Antonio Aparecida y su grupo, del Grupo de Baile Caña Azul y del grupo rociero Al Son del Sur. Además, un campeonato de fútbol chapas, actividades para los más pequeños y una degustación de paella.
El alcade, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a estos actos, y felicitó a todos por el gran ambiente reinante en Taraguilla. Por su parte, el responsable de la Asociación Nuestra Señora de Lourdes, Juan Casas, agradeció a los participantes y al Ayuntamiento la labor realizada para que esta fiesta fuera todo un éxito.
Participaron en esta iniciativa, que organiza la asociación religiosa de Taraguilla, la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, el Club de Futbol Chapas San Roque, el colectivo Los 40 + y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.