Taller sobre paleobiología en el Museo Carteia

Sábado, 3 Mayo 2025

Cerca de treinta niños y niñas han disfrutado en la mañana de este sábado de un taller sobre paleobiología que se ha celebrado en la sección Carteia del Museo Municipal de San Roque.

La Delegación de Cultura que dirige la teniente alcalde, Ana Ruiz, ha organizado una vez más un taller dirigido a niños.

En esta ocasión ha sido el taller titulado “Paleobiología: lo más vivo de la Arqueología” dirigido a jóvenes mayores de 7 años, impartido por la empresa Albanta Educación.

Este taller que ha tenido lugar en el Museo Municipal de San Roque, situado en la calle San Felipe.

Durante la jornada, los participantes del taller han tenido la oportunidad de conocer el pasado a través del estudio de restos orgánicos de yacimientos arqueológicos. Han aprendido cómo los científicos reconstruyen el pasado teniendo en cuenta el clima, la vegetación, la fauna y la alimentación, todo mediante el análisis de materiales como huesos, semillas e insectos. En el desarrollo de la actividad han identificado huesos, examinando réplicas de restos orgánicos.