de San Roque
Las quince personas que participan en el Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” han asistido este miércoles al taller “Cómo crear una asociación para el emprendimiento social” impartido por técnicos de la Universidad de Cádiz (UCA). Esta charla sirve de complemento a la programación para obtener el certificado de profesionalidad en “Dinamización comunitaria”.
El Edificio Diego Salinas ha acogido este miércoles el taller “Cómo crear una asociación para el emprendimiento social”, que ha impartido la Universidad de Cádiz para el alumnado del programa “San Roque Activo”. El objetivo era aportar claves a su alumnado sobre cómo poner en marcha una asociación sólida, que puede ser también una fuente de autoempleo.
Las quince personas en situación de desempleo que comenzaron en el mes de junio del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” se han formado en Dinamización Comunitaria en el aula homologada del Edificio Diego Salinas, donde ahora realizan un módulo de Ofimática. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), que dirige el concejal Fernando Vega, y financiado por la Junta de Andalucía, finaliza en mayo de 2024. El objetivo es que los alumnos-trabajadores obtengan unos certificados de dinamización que aumente sus posibilidades de obtener empleo.
En cuanto al taller de este miércoles, fue impartido por Raúl Medina, licenciado en Derecho e integrante del servicio de apoyo al emprendimiento de la UCA. Además de informar sobre cómo las asociaciones pueden ser catalizadores del cambio social, se explicaron varios pasos prácticos para conseguir un colectivo sólido, y se estudiaron casos de éxito. Finalmente, se llevaron a cabo actividades interactivas para desarrollar estrategias de emprendimiento social.