Taller de tipografía creativa ayer, lunes, en el Edificio Diego Salinas

Martes, 27 Mayo 2014

La ilustradora Rosa Olea impartió en la tarde de ayer, lunes, un taller de tipografía creativa en el Edificio Diego Salinas. Se trataba de una iniciativa del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC) de la Diputación de Cádiz, que contaba con la colaboración de la Delegación Municipal de Bibliotecas.

TALLER TIPOGRAFÍA 27 MAYO 2014

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, asistió al taller y señaló que “a lo largo del mes de mayo hemos organizado una serie de actividades con motivo del 308 aniversario de la Fundación de San Roque. En esta ocasión, con el apoyo del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural podemos llevar a cabo este taller de tipografía creativa, que espero que agrade a sus participantes. Al resto de la población, les animamos a que se apunten a las distintas actividades que desarrollamos desde la Red de Bibliotecas”.

Este taller, titulado “Tipos Ilustrados”, fomenta el uso creativo de la escritura así como su comprensión. Con una duración aproximada de dos horas, se aprovecha para charlar, dibujar, comentar, volver a dibujar, …., sin parar, sobre el maravilloso mundo de las letras (tipos) que conforman nuestro alfabeto. Las creaciones realizadas en los talleres se publicarán en el blog “tipos-colgados”.

Rosa Olea está especializada tanto en ilustración como en diseño editorial, combinando la manera de hacer tradicional con las ventajas que ofrecen los medios informáticos.
Olea apuesta por creaciones en los que, creatividad, conocimientos técnicos, experiencia y un detallado estudio de cada proyecto por pequeño que sea, son los principales ingredientes.

El circuito DECOC: De Libros incluye la oferta de actividades de Fomento de la Lectura que se ofrece para la programación de eventos en diferentes localidades relacionados con el libro, la lectura y la oralidad.

DECOC tiene como objeto apoyar sustantivamente los esfuerzos y líneas de trabajo de los gobiernos locales en su labor de incentivar la lectura, principalmente en aquellos grupos de edad
sensibles en esta materia.
Ser una herramienta clave en la estrategia local para combatir los bajos índices lectores de la provincia.
Reforzar la visibilidad y usabilidad de los espacios bibliotecarios municipales con la finalidad de afianzarlos como espacios de primer orden en el plano de los
equipamientos culturales locales.

Tiene como objetivo facilitar, y reforzar, la programación en materias de Fomento de la Lectura de los organismos de gobierno a nivel municipal.