de San Roque
Tras una salida, el jueves, al polígono comercial de Palmones para disfrutar del láser tag y de la bolera, este viernes una docena de jóvenes han contado con una actividad sorpresa que ha consistido en un taller teatral de gestión de emociones. Han sido dos propuestas más del Centro de Ocio “La Tribu”, iniciativa conjunta de Juventud y Asuntos Sociales, y que se suman a las que se vienen realizando desde el pasado mes de febrero.
El concejal de Juventud, David Ramos, y la teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, han mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo este centro de ocio, cuya sede se encuentra en el edificio municipal Casa Varela. Apuntan ambos ediles que cada vez cuentan con más jóvenes que se suman a las propuestas saludables y gratuitas de “La Tribu”, e invitan a los adolescentes de entre 12 y 17 años a participar en iniciativas venideras. Recuerdan, no obstante, que los interesados han de inscribirse como socios para poder participar.
El jueves, los adolescentes se divirtieron en el polígono comercial de Palmones, con el láser tag y jugando a los bolos, aunque desconocían la propuesta de este viernes, ya que se trataba de una “actividad sorpresa”. Así, a partir de las 17.00 horas, la sede de La Tribu, en Casa Varela, acogió un taller teatral de gestión emocional, que provocó las risas de los que previamente se habían inscrito. El único requisito exigido era la puntualidad y la recomendación de que los participantes llevasen ropa cómoda.
El Centro de Ocio “La Tribu” está organizada por las delegaciones de Juventud y Asuntos Sociales, con la colaboración de Coordinadora Alternativas, que pone a disposición monitores para dirigir las distintas actividades.
Para participar, los adolescentes han de enviar un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es o llamando al teléfono 956 780106, extensión 2149 y en horario de 16.00 a 20.00 horas.
El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.
Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto que lideran las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Juventud. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.
Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. Este espacio permanece abierto por las tardes, y dos días a la semana se realizan actividades dirigidas por monitores expertos en temática juvenil.
A diario, los asistentes a este Centro de Ocio Juvenil pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura... entre otras actividades.