de San Roque
Operarios de la empresa municipal Amanecer han talado dos cipreses de grandes dimensiones situados en el patio del CEIP San Bernardo, de la Estación. Las raíces de los árboles habían deteriorado considerablemente el pavimento, provocando numerosas caídas de alumnos, además de que las ramas estaban dañando una cornisa que protege a los pequeños de la lluvia.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y el también teniente de alcalde José Antonio Rojas han visitado hoy, jueves, el colegio para inspeccionar los trabajos. Vera ha explicado que “la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y la dirección del centro nos habían avisado de que unos cipreses de grandes dimensiones estaban provocando un gran deterioro en el pavimento y que, a causa de los desniveles del terreno, numerosos alumnos se estaban cayendo, ya que se trata de una zona de paso entre las aulas y el recreo. Además, también se estaba perjudicando una cornisa que protege de la lluvia a los pequeños”.
“Con la empresa Amanecer -prosiguió- estamos procediendo hoy a la tala de los dos árboles. Desde Obras y Servicios, a continuación, vamos a adecentar el suelo y a plantar otros árboles cuyas raíces no acaben dañando el pavimento, porque queremos mantener la función medioambiental y educativa de estas plantas”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, ha apuntado que “la comunidad educativa del San Bernardo destaca por el gran nivel de actividad y por estar siempre atenta a los problemas del centro. La tala de estos árboles y la inmediata reposición del pavimento suponen una mejora de escaso coste económico, pero que sirve para dotar de mayor seguridad a los niños y niñas de la barriada. Por eso, estamos el doble de satisfechos y agradecidos con estos trabajos que se llevan a cabo desde la Delegación de Obras y Servicios”.