de San Roque
Ante la necesidad de cumplir las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, la junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada ha decidido suspender la procesión de la patrona de San Roque que, como es tradicional, iba a celebrarse el próximo 15 de agosto. Aunque se mantendrán los cultos internos, también se suspende el paso de los niños bajo el manto de la virgen, manteniéndose la presentación de los mismos a la Patrona de la Ciudad.
La junta de gobierno de la citada hermandad ha tomado esta decisión de acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el párroco, José Manuel Sánchez Cote, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo. En el comunicado en el que se explica la suspensión de la procesión, la Hermandad de Santa María la Coronada apunta que por “sentido común, conciencia y responsabilidad” es necesario “hacer prevalecer la seguridad de nuestra ciudad”, aunque sea una “dolorosa decisión”. En cualquier caso, se hace una llamada a participar en los cultos internos manteniendo en todo momento “las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene, distanciamiento social y aforo”.
En el comunicado se señalan las fechas de los distintos cultos internos en la parroquia, pero también se advierte de que en breve se darán a conocer a través de las redes sociales los horarios y detalles de los mismos. Así, el sábado 1 de agosto se realizará la presentación y exaltación del cartel; los días 11, 12 y 13 tendrá lugar el triduo; el viernes 14 se realizará la ofrenda floral y la presentación de los niños a la virgen, aunque sin el tradicional paso bajo su manto; ese viernes por la noche se llevará a cabo la salutación y felicitación a la patrona; y el sábado 15 de agosto, festividad de Santa María La Coronada, se celebrará la función principal, que este año no podrá culminar con la procesión.