de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito convenios de colaboración con colectivos que prestan una gran labor social en el municipio, como son la Asociación Protectora de Animales “Melampo”, la Asociación “Por una sonrisa” y la Asociación “Apoyo Mutuo San Roque”. El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, junto a la secretaria general, Ana Núñez, han firmado en Alcaldía dichos convenios acompañados por las responsables de cada colectivo.
Ramos indicó que “se trata de tres nuevas firmas de colaboración económica con tres nuevos colectivos sociales de diferente índole, como puede ser “Melampo”, de ayuda a los animales; “Por una sonrisa”, que trabaja con pequeños con cáncer, cuya presidenta ha comentado que está elaborando un nuevo proyecto para abarcar toda la provincia de Cádiz; y Apoyo Mutuo, una asociación que viene trabajando en San Roque ayudando a los más desfavorecidos”.
Apuntó el edil que esta pequeña aportación del Ayuntamiento de San Roque es este año más cuantiosa debido a la situación de la pandemia por Covid. Ramos espera que todo el municipio se sume y colabore con estos colectivos que tanta ayuda ofrecen durante todo el año.
Por su parte, Ana, como secretaria de la Asociación Protectora de Animales “Melampo”, quien excusó a la presidenta del colectivo, Elisabeth Prescott, agradeció un año más este incentivo “para seguir luchando contra el abandono y el maltrato animal”, e indicó que harán un buen uso de esta ayuda.
La presidenta de la Asociación Proyecto “Por una sonrisa”, Eva Ledesma, recordó que se encargan de trabajar con niños con cáncer del Campo de Gibraltar y también en el hospital de Jerez de la Frontera y en breve espacio de tiempo podrán abarcar toda la provincia de Cádiz.
Explicó Ledesma que “debido a las nuevas circunstancias (por el Covid) vamos a lanzar un nuevo proyecto que se inicia a principios de año y en el cual vamos a poder abarcar todas las ayudas desde los diferentes ámbitos que pueden ayudar a las familias”. En este sentido, dijo que era un día importante porque esta aportación es un granito (de arena) que le van a poder poner a este proyecto.
Por último, Montserrat Gavilán, en calidad de presidenta y fundadora de Apoyo Mutuo San Roque, agradeció al Ayuntamiento “porque una vez más renueva la confianza con nosotros con la firma de este convenio que tanta falta nos hace en estos tiempos de pandemia”.