de San Roque
La contratación, a modo de cesión por parte del Real Mallorca, del jugador sanroqueño Juan Diego Molina “Stoichkov” al Málaga CF de la Liga de Segunda División está casi cerrada a falta de la firma del presidente, el jeque Abdullah Al-Thani y entra en los proyectos económicos del club. La más que posible llegada del atacante sanroqueño cuenta con la aprobación del entrenador Víctor Sánchez del Amo.
Hace tan solo unos días pudimos ver a Stoichkov en su San Roque natal junto al edil de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Ángel Gavino, que compartieron mesa con Abel García, presidente del CD San Roque, el entrenador del primer equipo, David Gutiérrez "Guti". Fue con motivo de la presentación de ocho canteranos de la entidad rojilla, que pasarán a ser futbolistas del conjunto rojillo con vistas a la inminente temporada 2019/20.
Ahí estuvo al lado de los canteranos, de la base del fútbol sanroqueño, como en su día lo fue Juan Diego Molina. A pesar de tener una agenda bastante ocupada y con muy pocos días de vacaciones, quiso compartir con los suyos un rato en el que expresaba su apoyo y ánimo a los compañeros del CD San Roque, Banderas, Chacón, Aarón, Ezequiel Estigarrabía, Ignacio, Barrios, Alexis y Ledesma. Todos ellos pasarán a formar parte del primer equipo de División de Honor Andaluza; equipo dirigido por Guti, que en breve echa a rodar y disputará el próximo 24 de julio un encuentro amistoso de pretemporada ante la Balona de Segunda B en el Municipal Manolo Mesa.
La visita de Juan Diego Molina, fue emotiva porque en su día compartió vestuario y encuentros de fútbol en el caso de Aarón y Javi Chacón, pero también ha significado mucho para el club, y el resto del grueso del equipo que no conoce de momento y ha prometido seguir sus evoluciones. "Stoichkov" animó a todos los sanroqueños a abonarse como socio del club, y desea que el equipo vuelva a Tercera división, al lugar que le corresponde.
El mediocentro atacante sanroqueño Juan Diego Molina “Stoichkov”, se ha convertido esta semana en noticia, porque es uno de los más firmes aspirantes a reforzar el Málaga CF con vistas al curso 2019/2020 en la Liga de Segunda División, conocida como LaLiga 1|2|3. Según aseguran los diarios deportivos Marca, As, Estadio Deportivo y Málaga Hoy, éste último en su sección de deportes en sus ediciones digitales del martes 16 y miércoles 17 de julio, han destacado que el Málaga CF está a la espera de que el jeque Abdullah Al-Thani dé el visto bueno a la cesión de Stoichkov.
La firma del presidente del club malaguista es lo único que falta para que la operación quede cerrada y el futbolista pueda incorporarse al cuadro blanquiazul, según ha podido confirmar este medio.
El de San Roque, de 25 años de edad, ha sido uno de los descartes del Real Mallorca de Vicente Moreno, tras su ascenso a Primera, aunque la entidad de Son Moix no quiere desprenderse del todo del futbolista debido a sus buenas condiciones y su proyección.
Formado en la cantera del CD San Roque, pasó por la base del RCD Espanyol, llegó al Mallorca al comienzo de la pasada temporada, procedente de la Real Balompédica Linense. Participó en un total de veinte partidos, incluyendo la Copa del Rey, y consiguió tres goles. La fase final de la Liga fue más difícil para Stoichkov, ya que casi desapareció de las alineaciones. Su posición en el campo es de medio punta o de segundo delantero. Destaca por sus buenas condiciones técnicas, lo que le permite golpear el balón con las dos piernas.
Este fichaje, que, en el caso de que el jeque de el visto bueno, será el primero, llegará avalado y con el consentimiento de Víctor Sánchez del Amo, el entrenador del Málaga CF que está muy pendiente de los movimientos en la planificación del equipo blanquiazul. La dirección deportiva también ha contactado con otros jugadores con el objetivo de incorporarlos, pero estas operaciones no están tan avanzadas como la de Stoichkov.