de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios han habilitado en la calle Olivillo un espacio adecuado para instalar contenedores de basura y para aparcar algunos vehículos. Se da solución así a un problema que afectaba a los vecinos de esta empinada calle cercana a La Torrecilla (San Roque Casco), y ha sido posible gracias a la mediación del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la colaboración de una entidad bancaria propietaria de la parcela donde se ha hecho esta actuación.
El primer edil, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y los delegados de San Roque Casco y Tráfico, José Antonio Rojas y Juan Manuel Ordóñez, se han desplazado a la zona. Ruiz Boix explicó que “hace unos meses conocimos una situación compleja aquí en la calle Olivillo, donde se ubica un conjunto de viviendas resididas, en su mayoría, por personas mayores. La empresa Arcgisa nos señaló que el camión de la basura no podía bajar esta calle tanto tramo en marcha atrás”.
“A través de un convenio con una entidad bancaria -apuntó el regidor sanroqueño- hemos podido realizar el retranqueo de esta parcela que está situada en un lugar ideal para ubicar los contenedores. A la vez facilitamos algunos aparcamientos a una calle muy transitada que tiene pocos. De esta manera las personas mayores no tendrán que subir hasta la Avenida de Europa para soltar la basura, como hasta hace un año venían haciendo”, subrayó.
“Desde el Gobierno municipal -dijo el alcalde- hemos dado una respuesta rápida a un problema, y espero que sea del agrado de los vecinos. Porque siempre es difícil habilitar el espacio donde poner un contenedor. Nadie quiere tener la basura frente a su casa, pero sí cerca, para poder depositar los residuos sin dificultades. Es como la pescadilla que se muerde la cola”.
“Creo que con esta actuación, con el retranqueo y la colaboración de una entidad bancaria, hemos podido solventar el problema. A partir del próximo lunes aparecerá el contenedor aquí y los vecinos de la calle Olivillo lo tendrán en un lugar adecuado”, finalizó.
Por su parte, José Vera explicó que “desde hace unos meses ha existido un tira y afloja entre los vecinos de esta calle. Unos querían el contenedor y otros que lo rechazaban. La verdad que muchos vecinos mayores tenían que trasladar a diario la basura a la parte alta y era un problema por el gran desnivel de la calle”.
“En un intento de resolver la situación -apuntó el delegado de Obras y Servicios- el alcalde se desplazó hasta este punto, mantuvo una reunión con los vecinos y conseguimos entre todos llegar a un acuerdo. En cuanto se alcanzó, Obras y Servicios mandó unos operarios para realizar los trabajos de reforma y mejora que ya han terminado”.
“Esperamos que a partir del lunes los vehículos de recogida de basura empiecen con la normalidad su trabajo en esta calle, como se merecen los vecinos de esta calle que, ya que pagan este servicio, tienen derecho a recibirlo. Desde el Equipo de Gobierno hemos intentado dar respuesta a un problema que ha llevado varios meses y por fin se ha resuelto con enorme satisfacción para todo el mundo”, finalizó José Vera.