de San Roque
Más de cincuenta “guerreras” llegadas de distintos puntos de la geografía andaluza se dieron cita en la tarde de ayer, miércoles, en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Todas ellas participaron en una sesión de rugby formativo, dinámico y en movimiento promovido por la Federación Española de Rugby y apoyado por la Federación Andaluza.
Paula Ruiz, ayudada por Elisa Prieto, organizaron una excelente jornada en la que se buscaba perfeccionar el juego de medio centenar de deportistas andaluzas de entre 14 y 18 años.
Desde la entidad de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, han tenido palabras de gratitud hacia todas las chicas llegadas de los diferentes clubes de Andalucía. En un comunicado, la entidad ha señalado que “ha sido un placer asistir al evento y ver tanta chica junta. Las que ya se conocían se han vuelto a abrazar y las que no, han creado nuevas amistades. Toda una maravilla y ya esperando al próximo encuentro”.
Ha sido una gran oportunidad para ver en acción al futuro del deporte del balón oval femenino en un completo entrenamiento con Paula Ruiz, jugadora del CR At. Portuense, y Elisa Prieto, como oficiales de desarrollo del rugby femenino en Andalucía. La jornada estuvo enfocada al perfeccionamiento de jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, bajo los principios básicos que se promueven desde la FER, basados en el “rugby de movimiento”. Una gran iniciativa que volverá a San Roque muy pronto.
En esta primera convocatoria han tomado parte: Club Rugby Cádiz CF, CRAP Club de Rugby Atlético Portuense; Federación Española de Rugby, Federación Andaluza de Rugby, Marbella Rugby Club Alhaurín Rugby XV, Club Rugby Wildcatscrat, Estación Rinconada Rugby Club, Mariola Rus Rufino, Andalucía Femenino, Cesar Archilla Prat, Escuela de Rugby del Cajasol Ciencias; Club de Rugby Bahia'89, y Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho.