de San Roque
El jugador Sergio García, ha ganado hoy lunes su tercer Andalucía Valderrama Master de golf, al lograr una tarjeta de 201 golpes, 12 bajo par. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la entrega de premios, en el hoyo 18 del campo.
El castellonense se impuso con 201 golpes (-12) después de completarse la tercera y última jornada, en la que firmó un 69 y aventajó en cuatro golpes al segundo clasificado, el irlandés Shane Lowry. El jugador local, Álvaro Quirós, ha finalizado en una digna 16ª posición (212 golpes, 1 bajo par del campo).
Tras la entrega de premios, el alcalde ha tenido palabras de elogio para el ganador, que “ha logrado su tercer triunfo en este campo, en un año espectacular, en el que también ha sido el jugador que más puntos ha ganado en Ryder Cup.
También el alcalde tuvo palabras de elogios para el jugador local, Alvaro Quirós, que ha hecho unas dos primeras rondas espectaculares y nos ha mantenido la ilusión. Estoy seguro -dijo el alcalde- que pronto lo veremos como triunfador en este campo.
Elogió igualmente el trabajo de organización de los empleados del campo, que han mantenido el mismo en perfecto estado, pese al agua caída, que contrasta con el magnífico día con el que nos hemos levantado hoy, con 22 grados en pleno mes de octubre.
También quiso agradecer “la implicación y la apuesta de la Junta de Andalucía y agradezco a nuestra presidenta, Susana Díaz, el que haya asegurado el patrocinio de este Torneo del Circuito Europeo dos años más”.
Por último, tuvo palabras de elogio para las fuerzas de Seguridad, -Policía Local, Guardia Civil, y seguridad privada- por haber garantizado la seguridad en este gran torneo de golf.
El Andalucía Valderrama Masters concluyó este lunes en San Roque con entrada libre para los espectadores. Sucesivas tormentas y fortísimos aguaceros impidieron el normal desarrollo del torneo, con mención especial para la jornada dominical, drásticamente alterada hasta que los responsables del European Tour decidieron suspender la ronda de forma definitiva ante la imposibilidad de jugar.
Sergio García, cuya Fundación apadrina este torneo, se fue a dormir con el liderato que alcanzó el sábado con su récord en San Roque (64 golpes), pero tras completar únicamente siete hoyos y con un resultado provisional de -10, tenía a un enrachado Lee Westwood, que había amasado cuatro 'birdies', a tres golpes, y al irlandés Shane Lowry y al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño a uno más.
Pero el de Borriol no dudó en la captura de su triplete en cuatro años en Valderrama y no flojeó en la reanudación de este lunes pese a los esfuerzos de Lowry, el único que le presionó, pero sin éxito. El hombre récord de la Ryder Cup firmó 'birdies' en los hoyos 10, 14 y 17, más un 'bogey' en el 13, y unió la de este 2018 a las victorias del año pasado y de 2011.
García acabó con -12, con cuatro golpes de ventaja sobre un Lowry que no encontró premio a su carrusel de 'birdies' de la tercera ronda (7), principalmente por su 'doble-bogey' en el 15 que finiquitó sus opciones de remontada después de haberse puesto a un golpe del castellonense tras embocar tres 'birdies' seguidos. El veterano Westwood y Fernández-Castaño, castigado por un demoledor 'triple-bogey' en el 11, también se quedaron fuera de la lucha y concluyeron a ocho impactos del ganador.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Andaluza de Golf completan el respaldo institucional. También cuenta con el apoyo de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Shell, Exterior Plus y Samsic Iberia. Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group son proveedores oficiales.