de San Roque
Sergio García ha sido el vencedor, hoy domingo, del III Andalucía Valderrama Masters, gran cita del golf mundial que comenzó en el campo sanroqueño el pasado jueves. El español ha terminado con doce bajo el par del campo, protagonizando un intenso duelo con el holandés Joost Luiten, que acabó con -11 y puso emoción hasta el último minuto. Unos 41.000 espectadores han asistido al torneo, que ha podido ser seguido en 400 millones de hogares de todo el mundo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la entrega de premios, que ha corrido a cargo del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y por el presidente del Real Club de Golf Valderrama, Nuno Pereira. La Junta de Andalucía es el principal patrocinador de este torneo, que se inscribe en el Circuito Europeo profesional.
El vencedor ha dedicado el título a su esposa y a su hija, que nacerá en marzo, y ha destacado las grandes condiciones de las instalaciones y que la falta de viento, una circunstancia poco habitual, explica que se haya conseguido bajar tanto el par del campo. García también señaló que Valderrama, que esta semana lo ha nombrado socio de honor, es su campo preferido, y manifestó que la recaudación del torneo (que se ha hecho a beneficio de la Fundación Sergio García) se destinará al Hospital La Paz de Madrid.
Por su parte, Ruiz Boix indicó que “se ha cerrado una nueva edición del Valderrama Andalucía Masters que ha sido todo un éxito de organización, y de clima. Hemos podido trasladar una imagen a todo el mundo, ya que el torneo se ve en más de 400 millones de hogares, de buen tiempo en San Roque en pleno otoño. Sólo el miércoles, durante el Pro-Am, y el jueves a primera hora de la mañana llovió algo. Y dicen los expertos que ha sido muy positivo para el mantenimiento del campo. Luego vinieron tres días, viernes, sábado y domingo, con una temperatura de 24 y 25 grados, que han podido disfrutar los mejores jugadores del mundo”.
“Para rematar -continuó- un final soñado. Gana el torneo nuevamente Sergio García. Es la segunda vez que gana el Valderrama Masters, y contentos de que haya sido quien ha tenido tanto que ver en que hayamos podido recuperar, después de varios años de crisis, que el golf del primer nivel esté de nuevo en San Roque. Encima, lo ha hecho durante este año maravilloso de 2017, después de haber conseguido el Masters (de Augusta). Vuelve a ganar en su casa, en San Roque, ya que ha señalado claramente que Valderrama es su campo de golf preferido”.
“Ya estamos preparando -adelantó- la próxima edición. El compromiso que tenía la Junta de Andalucía en su apuesta con el golf, en trasladar al mundo el buen clima de Andalucía, es por tres años y por lo tanto habrá otras dos ediciones del Andalucía Masters”, concluyó el alcalde.
El consejero de Turismo y Deporte, mientras, recalcó la importancia del turismo ligado al golf para Andalucía, y manifestó el compromiso de la Junta con el engrandecimiento de este torneo, que ha servido de escaparate del buen clima y de la alta calidad de las instalaciones de este deporte en la Comunidad Autónoma.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, también asistió a la cita, y se pasó por el stand de Turismo Andalucía-San Roque, en el que se registró una importante afluencia de público que solicitó información turística sobre el municipio y, especialmente, sobre su oferta de turismo deportivo ligado al golf, pero también al polo y a la vela.