de San Roque
Javier Palma Bejarano ha ofrecido un sentido pregón del Rocío 2024, cargado de sentimiento y devoción. Numerosos fieles asistieron y arroparon al sanroqueño en su pregón en la Parroquia Santa María la Coronada.
Al pregón de Javi Palma asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, el Párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de San Roque, Miguel Ángel Andana, así como otros ediles y miembros de distintas hermandades de San Roque.
Javier Palma detalló en su pregón sus vivencias de 30 años, desde al amor más profundo a la Virgen del Rocío. Dedicó, con lágrimas en los ojos, el pregón a su sobrina Abril.
Poco a poco, Palma recordó los primeros años de Rocío de la peña “Los Tetera”, de cómo las amistadas creadas en esos años aún se mantienen y manifestó: “la peña Los Tetera siempre será mi hogar”.
Para Palma lo más importante de estos años es la hermandad, el cariño y las vivencias junto a la Hermandad del Rocío de San Roque. “La romería del Rocío no es una moda, es sentimiento”, “es en mi caso encontrar la paz”.
Javi Palma ha sido el encargado de pronunciar el pregón del Rocío 2024 en la iglesia Santa María la Coronada. Palma, que lleva más de treinta años de devoción a la Blanca Paloma, fue designado por la Hermandad del Rocío de San Roque en el mes de febrero, cuando expresaron su más sincera enhorabuena a Javi y también a su peña “Los Tetera”.