de San Roque
La Semana Santa se saldó con resultados muy positivos para el municipio de San Roque. El buen tiempo y el atractivo de las procesiones que se sucedieron tanto en el Casco como en las barriadas, con especial referencia a la Magna del Viernes Santo, fueron claves para el lleno total en los negocios de hostelería, mientras que los relacionados con el turismo deportivo y de naturaleza lograron cifras de ocupación superiores al 80%, llegando al 90%.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, explicó al respecto que “habitualmente, cuando se evalúa el éxito de una temporada turística se tienen en cuenta las cifras de ocupación de plazas hoteleras. En el municipio de San Roque contamos con casi 1.400 plazas de este tipo, una cifra que puede parecer importante pero que no lo es tanto cuando se compara con la importancia del turismo residencial, con miles de viviendas de tipología turística en urbanizaciones tan señeras como Sotogrande”.
“La ocupación de esas viviendas -señaló la edil- ha superado el 85% durante esta Semana Santa. Al carecer de datos directos, nos tenemos que guiar por otros indicadores. Así, hemos constatado que el sector de la hostelería (bares y restaurantes) registró un lleno absoluto en algunos momentos, como el Miércoles, Jueves y Viernes Santo en San Roque Casco”.
“Pero hay otros porcentajes -citó Marchena- también a tener en cuenta: los campos de golf llegaron al 90% de la ocupación; el mismo tanto por ciento se obtuvo en la asistencia al polo; el movimiento del sector náutico alcanzó el 8%; y las actividades de turismo de naturaleza consiguieron un 85%. Frente a ello, se ocupó el 70% de las plazas hoteleras, un porcentaje que es positivo en sí, pero que se queda corto si lo comparamos con los otros indicadores”.
“Por todo ello -agregó la teniente de alcalde-, el análisis de la temporada turística de Semana Santa en el municipio de San Roque es altamente positivo, y quiero agradecer a todos los agentes implicados por la calidad del servicio prestada, clave para que esos turistas repitan su visita al municipio. Desde la Delegación Municipal de Turismo nos comprometemos a mejorar en lo posible en los servicios que prestamos, así como en la promoción del Destino San Roque en las distintas ferias turísticas a las que acudimos”, finalizó.