de San Roque
Seis coros escolares de San Roque y La Línea, además de un taller de lengua de signos, participaron en la tarde de ayer, martes, en el VII Certamen Interescolar de Villancicos “Ciudad de San Roque”, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Maestro Apolinar. La recaudación fue para una niña aquejada de una enfermedad rara, y el Pregón de Navidad corrió a cargo de la cantaora Paqui Lara.
El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la tarde de este martes el VII Certamen Interescolar de Villancicos “Ciudad de San Roque”, que organiza la AMPA del Colegio Maestro Apolinar. Por San Roque, actuaron los coros de los colegios Maestro Apolinar, Santa María Coronada y San Bernardo. De La Línea acudieron dos coros del CEIP Santiago y uno del CEIP Pedro Simón Abril. También, y fuera de concurso, se contó con la actuación del taller de lengua de signos.
Se concedieron tres premios en material escolar, de 150, 100 y 50 euros cada uno, que recayeron, en este orden, en uno de los coros del CEIP Santiago, en el del CEIP Santa María Coronada y en el del CEIP San Bernardo. También hubo sorteos para el público asistente, que prácticamente llenó el patio de butacas.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, asistió al acto, junto a otras ediles de la Corporación. Varios establecimientos de San Roque colaboraron con este certamen, así como distintas delegaciones del Ayuntamiento, el personal del teatro y la empresa Multimedia.
El certamen comenzó con el Pregón de la Navidad a cargo de Paqui Lara, que fue presentada por la pregonera del año pasado, Mayte García. En su intervención, la cantaora sanroqueña tuvo palabras para la pequeña a la que se destina la recaudación, una niña hermana de un alumno del Maestro Apolinar que padece osteogénesis imperfecta (huesos de cristal), y que es socia de la Asociación "Pequeños Héroes Sin Capa".
En el pregón, Lara también tuvo palabras de recuerdo para Don Apolinar, su maestro en la infancia, del que dijo que no sólo fue un gran maestro, sino que fue “grande como persona”. Finalizó su intervención con un villancico flamenco, acompañada del guitarrista Manuel Peralta.
A continuación comenzó el certamen en sí, en el que actuaron un total de seis coros. Abrió fuego el CEIP Maestro Apolinar, y por San Roque también concursaron el CEIP Santa María Coronada y el CEIP San Bernardo. De La Línea acudieron tres formaciones: dos coros del CEIP Santiago y uno del CEIP Pedro Simón Abril. Durante la deliberación del jurado actuó, fuera de concurso, el taller de lengua de signos.