de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado los trabajos de rehabilitación de un edificio en desuso en Pueblo Nuevo de Guadiaro para la creación de un vivero empresarial. La obra, a cargo del Plan de Inversiones de 2017, está prevista que concluya antes de que finalice el año en curso. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca, inspeccionaron la marcha de los trabajos.
Según constató Ruiz Boix, se trata de una nueva inversión del Plan de Inversiones de 2017, “una actuación que supera los 400.000 euros en el Valle del Guadiaro, más concretamente en Pueblo Nuevo, en un lugar donde se concentran numerosas empresas, numerosos autónomos y donde el Ayuntamiento de San Roque va a poner a disposición de los jóvenes empresarios, de las nuevas iniciativas, de este centro como vivero de empresas”.
El primer edil aclaró que es un espacio que va a albergar hasta once despachos individuales y varias aulas o zonas comunes para ponerlas a disposición de los empresarios, y todo con el deseo de que siga creciendo la actividad económica y por ende la generación de riqueza en la zona.
En este sentido, Ruiz Boix indicó que “seguimos posibilitando la generación de empleo, que es el objetivo principal que tiene una actuación como ésta, y en un espacio donde el Ayuntamiento tenía la cesión de este edificio desde hace muchos años”.
El alcalde recordó que el edificio se encontraba en un estado lamentable, con un abandono que no era lo que exigen al resto de los vecinos y por tanto tienen que dar ejemplo de recuperación y rehabilitación, y de puesta a disposición de una zona que además es muy atractiva.
“De hecho -aclaró-, en la calle Sierra Bermeja no existe ningún local vacío y creo que cada vez hay mayor demanda”. “Por tanto, es una satisfacción de que podamos contar para final de este año 2018 con un nuevo vivero de empresas como centro empresarial, que esperamos se complete con al menos 11 puestos de trabajo que posibiliten la generación de empleo, puestos que a su vez supondrían la puesta en marcha de 2 o 3 empleos cada uno de ellos”, finalizó Ruiz Boix.