Se inician, en Guadiaro, los cuentos de Miedo y Terror para Halloween

Martes, 26 Octubre 2021

El Edificio Concepción Collado de Guadiaro ha sido el primer lugar del municipio de San Roque donde se ha llevado a efecto un cuento de Miedo y Terror para Halloween, organizado por la red de Bibliotecas de San Roque.

NOTICIA CUENTACUENTOS HALLOWEEN EN GUADIARO 26 OCTUBRE 2021

La serie de “Cuento dinámico musical de Halloween”, se van a celebrar en los tres distritos y el casco de San Roque esta semana. Hoy martes 26 de octubre tendrá lugar en la Plaza de las Flores de Taraguilla; el 27 de octubre en el Centro Cívico de Puente Mayorga; y el jueves 28 de octubre en el Salón de actos de la biblioteca de San Roque, todos a las 18 horas.

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma, tuvieron la oportunidad de comprobar la aceptación del Cuentacuento, en la que muchos niños fueron disfrazados y participaron activamente en las actividades que se les planteaban.
En esta actividad se cuenta un cuento interactivo basado en la festividad de Halloween. A lo largo de este cuento suceden diferentes escenas con sonidos en directo ejecutados con instrumentos musicales, bailes, improvisaciones, imitación de movimientos y sonidos, etc.
Córdoba animó a que los asistentes a esta actividad, con una duración aproximada de 60 minutos, vayan disfrazados “para que los niños puedan pasarlo de miedo”.
Entre los juegos están el Juego del murciélago. Basado en el tradicional juego del pañuelo, a cada uno de los niños se les asignará un personaje diferente (zombies, vampiros, monstruos, brujas, etc) y deberán recoger el pañuelo (en este caso un murciélago) imitando al personaje correspondiente.
El Juego del zombie hambriento, en el que uno de los monitores, disfrazado de zombie, es el encargado de comenzar esta actividad. Si este personaje pilla a un niño, este niño se convertirá en zombie y tendrá el poder de convertir a otros niños y así sucesivamente. La actividad finaliza cuando todo el grupo se convierte en zombies.
En Monstruo favorito, cada uno de los niños tiene que subir al escenario para imitar a su personaje terrorífico favorito (bruja, monstruo, zombie, vampiro, murciélago, etc). El resto de niños deberán adivinar de qué personaje se trata.
Hay un Juego de aros, en el que los alumnos tendrán que desplazarse por la zona mientras la música esté sonando. Cuando la música pare, todos los niños deberán ir a cualquiera de los aros lo antes posible.
Tendrá lugar una Gymkhana, es decir, una búsqueda dinámica de pistas literarias que finaliza en una historia popular de Halloween, tema que también protagonizará las adivinanzas que tendrán que ir resolviendo cada una de ellas.
Aparece una Bruja quitavocales, que se ha encargado de quitar las vocales de diferentes palabras, y los niños tienen que adivinar de qué palabra se trata.
Harán también un Baile monstruoso, una variación del juego de las estatuas en el que los niños deberán ir imitando personajes que se les vaya diciendo hasta que la música pare y todos deberán congelarse.
Harán las pesca del Sombrero de bruja, en el que los niños (por grupos) deberán introducir una anilla por el pico del sombrero.
Por último, practican la pintura emocional evocada, consistente en que durante la escucha de una canción, los participantes deberán dibujar lo que les evoque la misma.