de San Roque
La Universidad Popular (UP) informa de que, debido a las medidas de precaución tomadas para evitar la propagación del COVID-19, se ha aplazado hasta nuevo aviso la entrega de solicitudes de becas para alumnos del curso 2019/20, plazo que inicialmente finalizaba el próximo 25 de marzo.
Hay que recordar que, ya en la noche del pasado jueves, el Ayuntamiento suspendió las clases en los talleres que se imparten en todo el municipio ante la inminencia de la declaración del estado de alarma, que comenzó en la noche del sábado.
El pasado 6 de marzo se abrió el plazo para tramitar la solicitud de becas para el curso 2019/20 para alumnos de la Universidad Popular. La UP es un departamento municipal dirigido por el concejal David Ramos.
Ayuntamiento de San Roque y Fundación Cepsa han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es becar, con el pago íntegro del importe de la matrícula de un taller, a alumnos sanroqueños matriculados en la Universidad Popular que estén en situación de desempleo de larga duración o que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33 %. Los menores de 18 años deben estar en posesión de Certificado de Discapacidad igual o superior al 33 %, o que los dos padres o tutores estén en situación de desempleo.
La finalidad de esta ayuda económica, ofrecida por Fundación Cepsa a estos colectivos, es promover la participación en acciones formativas de la Universidad Popular a ciudadanos de San Roque que tienen mayores dificultades.