de San Roque
El plazo de presentación de solicitudes para instalar puestos en el Mercadillo de Tosantos se ha iniciado hoy, lunes, para finalizar el próximo 10 de octubre. Se trata de una actividad que hace muchos años que se celebra en la Alameda Alfonso XI cada 31 de octubre. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Mercadillos, que encabeza el teniente de alcalde David Ramos.
Son 12 autorizaciones para 10 puestos de 3x3 metros y dos puestos de castañas o de productos de temporada. El montaje e instalación de los puestos correrá a cargo del Ayuntamiento de San Roque, excepto los dos de castañas.
El Mercadillo de Tosantos estará abierto al público los días 31 de octubre, 1, 2, y 3 de noviembre. El 31 de octubre el horario de apertura será de 18.00 a 23.00 horas, y el resto de días será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.
Las solicitudes pueden presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones).
Los colectivos ciudadanos, como asociaciones o cofradías, también pueden optar a alguno de estos puestos, siempre que reúnan los requisitos que se incluyen en las bases del procedimiento de adjudicación. Se puede acceder a estas bases en el portal web municipal http://www.sanroque.es , en el apartado de “Documentos Recientes” (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/adjudicaci-n-puestos-todos-los-santos ).
Los productos autorizados para su venta en este mercadillo son: bisutería, floristería, objetos de decoración propios de la festividad, frutos secos, pastelerías, encurtidos, embutidos, quesos, frutas y golosinas varias. En ningún caso podrán venderse productos químicos o animales vivos.
El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, David Ramos, ha animado a las personas que quieran montar un puesto que soliciten en la Casa Consistorial la declaración responsable que se ha preparado al efecto, y que la entreguen rellena antes de diez días naturales desde el día siguiente a la presentación de las bases. Además, recuerda el edil, qué estarán exentos del pago de la tasa.
David Ramos recordó que “el Mercadillo de Tosantos es una actividad muy tradicional, que llena de vida la Alameda Alfonso XI cada año al llegar estas fechas. Con su apertura pretendemos contribuir a la programación festiva que se está preparando para esas fechas y, además, se trata de una forma de potenciar el comercio local y de proporcionar unos ingresos a estos vendedores de productos típicos”.