de San Roque
Desde hoy 4 de diciembre, y hasta el próximo 12 de este mes, se abre el plazo de subsanación de errores en la documentación presentada para la obtención de becas de Educación de aquellos ciudadanos que lo han presentado en el periodo establecido. Estas líneas de ayudas municipales para las familias sanroqueñas cuentan con una partida total de 65 mil euros.
La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, recordó que el Ayuntamiento de San Roque, un año más, concede cuatro líneas de becas: al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); a Educación Primaria; a Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y a Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.
En Primaria y ESO, el importe de las ayudas se incrementa respecto a la pasada edición, y entre los conceptos a subvencionar se encuentra la adquisición de material tecnológico (como táblets).
El Ayuntamiento de San Roque propone 4 líneas de becas, desde el ciclo de educación Infantil, Primaria, Secundaria y para los estudios post obligatorios. Estas becas son para ayudar en la adquisición de los libros, material didáctico o equipamiento tecnológico.
Mónica Córdoba señaló que “un año más, desde la delegación y desde el Equipo de Gobierno ponemos en marcha estas becas con recursos municipales, recursos que todos los sanroqueños aportan con sus impuestos”.
Con ello, “revertimos en educación, ya que es uno de los pilares que el Equipo de Gobierno tenemos como prioridad, y recordamos que uno de los requisitos es llevar empadronado como mínimo seis meses en el municipio”.
Recordó la edil las mejoras que se pusieron en marcha el pasado año, “como que se pueden justificar los gastos de material informático que ayuden al buen funcionamiento del curso escolar, y que aumentamos también el umbral económico de las familias y así serán más las que puedan verse beneficiadas de las becas”.
En todos los casos, se entiende que se dirige a alumnado empadronado en San Roque y matriculado el curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de Andalucía sostenido con fondos públicos.
El pasado mes de diciembre de 2022 se concedieron 532 ayudas correspondientes al curso 2022/23, un total de 162 beneficiarios más que el año anterior. La cantidad abonada superó los 50.000 euros, prácticamente el doble que en 2020/21, debido tanto al aumento en el número de las solicitudes presentadas como en los importes concedidos por beca.