de San Roque
El ciclista sanroqueño Óscar Higuera, miembro del equipo español de Ciclismo Adaptado en carretera ,se hizo con la medalla bronce en MC4 después de completar una sensacional actuación en la jornada dominical de la Copa del Mundo, celebrada en Ostende (Bélgica). El próximo fin de semana disputará la Copa Europea C1 para seguir sumando de cara a Tokio 2020.
El oro de Ricardo Ten en MC1, el bronce de Óscar Higuera en MC4 y la plata del Team Relay elevan la cosecha de medallas nacionales hasta las 10, tras enfrentarse a una gran nómina de rivales en liza. Así, Óscar Higuera afronta con inmejorables sensaciones este fin de semana la cita de Bourg en Bresse (Francia) para disputar la Copa Europea C1 que le permita continuar sumando puntos de cara a la clasificación paralímpica Tokio 2020.
El combinado nacional de Ciclismo Adaptado en carretera viaja con un total de 12 deportistas, según ha informado la Real Federación Española de Ciclismo. Para la ocasión, el seleccionador nacional, Félix García Casas, ha convocado a un gran grupo, todos con opciones de conquistar sus respectivas pruebas. Hay que destacar las buenas sensaciones que dejó la totalidad del combinado nacional en la última cita de Copa del Mundo, donde la Selección cosechó 10 medallas, cinco de ellas de oro, en las modalidades de bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.
Gonzalo García Abella en MT1 y Joan Reinoso en MT2 serán los dos triciclos nacionales que buscarán subirse al podio francés. En handbikes no faltarán a la cita un brillante Sergio Garrote (MH2), vencedor de las dos últimas pruebas de Copa del Mundo tanto en CRI como en línea, y Luis Miguel García-Marquina (MH3). La principal novedad en esta competición será la ausencia de la prueba de Team Relay.
En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten (MC1) procurará seguir con su fantástica racha de resultados. Por otro lado, Maurice Eckhard (MC2) y Eduardo Santas (MC3) pretenden volver a subirse al cajón. Sin olvidar a Óscar Higuera en (MC4), bronce en la prueba en línea de Ostende el pasado domingo.
Por último, concurrirán los tándems de Adolfo Bellido y Noel Martín, y de Ignacio Ávila y Joan Font, que aspiran de igual modo al oro en la cita gala.
La organización ha dispuesto un circuito de 10 kilómetros que contará con algún repecho, pero con un firme siempre en buen estado. A diferencia de las recientes pruebas de Copa del Mundo, en esta Copa Europea los competidores disputarán primero las carreras en línea, el sábado 25, teniendo lugar el domingo 26 las pruebas contra el crono.
Toda la información al respecto de la Selección Española se puede encontrar en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y en la web de la Real Federación Española de Ciclismo.