de San Roque
Maderas Aguilar, empresa con sede en Los Barrios y especializada en la construcción de palés, va a invertir 8 millones de euros en el sector San Roque de la ZAL para construir un centro de producción, almacenamiento y distribución. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que el Ayuntamiento propicia nuevos proyectos para dicha zona.
Avanza la comercialización de las parcelas del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras, popularmente conocida como la ZAL de la Estación. La empresa Maderas Aguilar ha firmado con la Junta de Andalucía la adquisición de una parcela de 30.000 metros cuadrados para un centro de producción que tendrá un coste total de 8 millones de euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que “como ocurrió recientemente con Calsina Carré, cada vez más empresas de logística están interesándose por el sector San Roque para implantarse. Aunque la principal competencia recae en la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento facilitamos estas inversiones con las herramientas urbanísticas que nos corresponden”.
“Así -añadió el primer edil-, en el pleno de abril aprobamos la modificación del estudio de detalle que permite agrupar varias parcelas con el fin de desarrollar el proyecto de Calsina Carré, una inversión de 6 millones de euros que contempla unos aparcamientos para 200 camiones y un área de servicio pensada para los transportistas”.
“Nos felicitamos por la nueva apuesta de Maderas Aguilar -dijo Ruiz Boix-, y seguiremos trabajando para facilitar la implantación de más empresas en el área logística. Hace años que vengo diciendo que la economía de San Roque se tiene que sustentar en tres pilares fundamentales: la industria, el turismo y la logística. En los dos primeros casos somos líderes a nivel andaluz, y gracias a la ZAL podemos serlo también en el tercero”.
“Espero -continuó el primer edil-, que pronto podamos anunciar más inversiones en la ZAL sanroqueña”, concluyó Ruiz Boix.
Con esta inversión en el área logística, Maderas Aguilar pretende duplicar su capacidad de producción de palés, para luego distribuirlos en el mercado europeo, donde ya se ha posicionado entre las primeras cinco empresas del sector.