de San Roque
Autoridades municipales han mostrado su satisfacción por la resolución del conflicto laboral que afectaba a los 28 trabajadores que no habían sido subrogados por la empresa Euro Resa, dedicada al montaje de andamios en la Refinería Gibraltar-San Roque.
Trabajadores de esta empresa han acudido hoy a agradecer personalmente al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a los ediles Ordoñez y Vera su intervención y mediación en este conflicto laboral, que se vió finalmente solucionado ayer en el Sercla.
Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como los ediles Juan Manuel Ordoñez y José Vera, mantuvieron varias reuniones con el personal de la empresa, haciendo un llamamiento al diálogo para encontrar una solución adecuada que mantuviera los puestos de trabajo.
El alcalde ha saludado “la permanencia de esos 28 empleos de ciudadanos del Campo de Gibraltar y confío en que este conflicto laboral no sea el primero de una serie de problemas laborales, ya que espero que en este 2013 no se destruya empleo, sino que se cree”.
Ruiz Boix abogó “siempre por el diálogo para la solución de todos los conflictos y espero que las partes siempre tengan en cuenta la actual solución para que no haya despidos”.
En el mismo sentido se expresó el edil José Vera, que “abogó por el diálogo como la via para la solución de los conflictos laborales”.
Los representantes de los trabajadores agradecieron la mediación del Ayuntamiento, en la figura de su alcalde y el equipo de gobierno, en este conflicto, así como “la paciencia que han tenido y los contactos que han mantenido para solucionar nuestro problema”.
Definitivamente el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) de Algeciras posibilitó ayer el acuerdo entre las empresas Kaefer Proyesur y Euro Resa con los representantes de los 28 trabajadores despedidos.
Merced a este acuerdo se procede a la readmisión de 15 trabajadores por parte de Kaefer Proyesur, y Euro Resa procede a la subrogración o absorción de los 13 trabajadores restantes, con lo que la totalidad de los trabajadores afectados vuelve a tener un empleo.
Hay que recordar que el alcalde mantuvo otra reunión con este colectivo a finales de diciembre. En la misma hizo también un llamamiento a la negociación entre las partes y criticó que la reforma laboral aprobada el año pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy está generando mayor desempleo y una bajada en la calidad de los contratos.