de San Roque
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz está experimentando una serie de mejoras en cuanto a medios y un incremento de personal que han sido posibles gracias a la gestión llevada a cabo en los últimos años. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho esta valoración tras reunirse con el presidente de dicho organismo, Francisco Vaca.
El primer edil indicó que “en este encuentro hemos analizado la gestión de los últimos años, que ha sido altamente positiva, y también hemos hablado sobre las previsiones para 2019 y una serie de tareas planificadas en un horizonte de tres años. Desde el Ayuntamiento de San Roque valoramos con mucha satisfacción el trabajo realizado, especialmente por su presidente, Francisco Vaca”.
Destacó que “la política de fraccionamiento del pago de la deuda de los ayuntamientos gaditanos con el Consorcio ha traído consigo que se normalicen sus ingresos. Y esa disposición de financiación ha posibilitado varias mejoras en el capítulo de personal”.
“Así -apuntó el alcalde-, se han incorporado once nuevos miembros a la plantilla del Consorcio, además de que se han dado promociones internas, y existe la previsión de aumentar la dotación durante 2019. Paralelamente se han ido actualizando los materiales, con una modernización de equipamientos importante. En definitiva, estamos muy satisfechos con esta evolución positiva encabezada por Francisco Vaca, ya que el servicio de Bomberos es clave para la seguridad de los vecinos”, concluyó.