Satisfacción del alcalde ante la mejora en la guardería Reina Juana gracias al Plan OLA

Domingo, 5 Octubre 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la Escuela Infantil Reina Juana para comprobar el estado de las obras realizadas en las instalaciones, la mayoría a través del Plan OLA de la Junta de Andalucía. El primer edil, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha mostrado su satisfacción porque “la guardería ha experimentado una renovación prácticamente total”, lo que era muy necesario porque tiene unos cuarenta años de antigüedad.

GUARDERÍA OK 6 OCTUBRE 2014

Ruiz Boix señaló que “compartimos nuestra satisfacción con el profesorado y la dirección del centro por el trabajo realizado a través del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) , porque nos encontramos aulas nuevas, techos nuevos, calefacción, aire acondicionado, actuaciones en cerrajería, mejoras en la cocina... Se ha cambiado totalmente la cara a esta guardería, la más antigua del municipio”.

“Es muy grato -continuó- ver que se emplea el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos, en actuaciones de este tipo, y es una satisfacción que compartimos con los docentes y también con los padres y madres de los 62 pequeños de 0 a 3 años. A ello se ha sumado, también, el dinero que desde el mantenimiento del centro se ha ido agregando para mejorar aún más esta guardería, de manera que incluso se han instalado baños dentro de las aulas adaptados a niños de 1 y 2 años”.

“Hay que recordar -dijo el alcalde- que a través del Plan OLA se ha actuado ya en la Escuela de Hostelería, en el instituto José Cadalso y en el Colegio Sagrado Corazón (Puente Mayorga), y que estamos pendientes de tres actuaciones. Una, la del Colegio Gloria Fuertes de Guadiaro, está prácticamente ultimada, y quedan dos por comenzar: en el San Bernardo (Estación) y en el Maestro Apolinar (Casco)”.

“Nuestra idea -añadió el regidor sanroqueño- es seguir pidiendo actuaciones en algún otro centro del municipio, que se harán siempre se pueda desde la Junta o, si no, con el apoyo del mantenimiento primario del Ayuntamiento. Con esas mejoras, será más satisfactoria la educación que se preste a los alumnos y alumnas de todo el municipio”.

Durante los últimos años, en el Plan OLA se han incluido obras en los siguientes centros educativos sanroqueños: IES Escuela de Hostelería (800.000), IES José Cadalso (90.000 euros); CEIP Sagrado Corazón (76.000 euros); Escuela Infantil Reina Juana (175.000 euros); CEIP Gloria Fuertes (240.000 euros); CEIP San Bernardo (70.000 euros); y CEIP Maestro Apolinar (25.000 euros).

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. El Plan OLA surgió para combatir el desempleo en el sector de la construcción, pero también supone una importante apuesta por la calidad de la educación mediante la mejora de las infraestructuras educativas.