de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción ante la adjudicación por parte del Ministerio de Transportes del contrato de obras en la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque y en el Acceso Norte al Puerto de Algeciras. Se trata de una inversión de casi medio millón de euros, consistente en la rehabilitación superficial de varios tramos de estas carreteras.
El primer edil ha señalado que “el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) vuelve a mostrar su compromiso con el Campo de Gibraltar con esta inversión en mantenimiento de una autovía que es la principal carretera del arco de la Bahía de Algeciras. Esta obra se suma a otras ya iniciadas por el Estado, con el Acceso Sur al Puerto de Algeciras, así como al proyecto de construcción de siete glorietas y vías de servicio en la N-340 a su paso por Tarifa”.
“No nos podemos olvidar -añadió- los avances en materia de ferrocarril, que anunció recientemente en Algeciras la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera. En definitiva, esta obra de mejora en el firme de la A7 se suma a las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de España para mejorar las comunicaciones en el Campo de Gibraltar”, concluyó Ruiz Boix.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 462.548 euros, el contrato de obras de rehabilitación superficial de varios tramos de carretera en la comarca. Por un lado se actuará en el firme en la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque entre los kilómetros 107,900 y 118,600, así como en la carretera N-357 (Acceso Norte al Puerto de Algeciras) entre los kilómetros 0,590 y 1,805.
Elsta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado,. El Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 40 millones de euros en la provincia de Cádiz.
La actuación prevé el fresado y reposición de la capa de rodadura de aquellas zonas que presentan superficies deterioradas y de aquellas en las que se aprecia una "clara" pérdida de áridos. También se contemplan todas las actuaciones complementarias que sean necesarias para mantener los niveles de servicio del resto de elementos de la carretera que pudieran verse afectados por los trabajos planteadas para el firme.
Sobre la inversión en mantenimiento de carreteras de la provincia de Cádiz, el Ministerio de Transportes ha añadido que genera un impulso "significativo" para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.