Santa María Coronada regresa mañana sábado a su parroquia tras visitar varias capillas del casco

Viernes, 19 Junio 2015

Este fin de semana finalizan los traslados de la imagen de Santa María La Coronada para celebrar el tercer centenario de su llegada a San Roque. Durante este mes de junio se ha trasladado la imagen de la Virgen a distintas capillas, permaneciendo en ellas una semana, complementándose esta presencia de la virgen en las capillas con Charlas Marianas, la última en la tarde de este viernes en la Ermita de San Roque.

Los actos han sido programados por la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada, y se desarrollan a lo largo del año para celebrar el tercer centenario de la llegada de la imagen.

Tras el primer traslado a la Capilla de la Visitación en el mes de mayo, han tenido lugar los traslados con motivo del tercer centenario de la llegada de la imagen a San Roque.

De hecho, el pasado viernes 5 de junio el párroco de Santa María la Coronada, Juan Pedro Varo pronunció desde las 20 horas una Charla Mariana, titulada “María en la devoción popular”. El domingo 7 de junio el traslado se realizó a la Capilla de la Santísima Trinidad de los Olivillos, que también contempló una Charla Mariana el viernes día 12 sobre “María en el Arte” a cargo de David Gutiérrez Domínguez.

El pasado domingo 14, la imagen de Santa María Coronada se trasladó a la Ermita de San Roque, donde este viernes 19 de junio, a partir de las 20 horas, Juan José Marina Janeiro ofrecerá la Charla Mariana “María, alegría del evangelio”.

Los traslados se cierran mañana sábado 20 de junio a las 18 horas con el traslado de la imagen de la virgen a su parroquia.

En cuanto al resto de los actos programados a lo largo del año para celebrar el tercer centenario de la llegada de la imagen de Santa María Coronada, en agosto se llevará a cabo un Solemne Triduo los días 6, 7, 8 y 15. En octubre, un rosario y vigilia mariana organizada por jóvenes. En diciembre, una vigilia de la Inmaculada en torno a la patrona, también organizada por los jóvenes. Y, finalmente, el 10 de enero de 2016 se clausurará el Año Jubilar Mariano con una misa presidida por el obispo.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidió en la tarde del domingo 12 de enero, la Misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Coronada en celebración de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen a San Roque, procedente de Gibraltar.

Los fieles llenaban el templo, al igual que lo hicieron la noche previa con motivo del Rosario de Antorchas organizado por la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada.