de San Roque
La compañía Minusmal representó en la noche de ayer, viernes, la obra “Simplemente Clara” en el recinto ferial de Guadiaro, en la que la protagonista era una dulce marioneta payasa. Se trataba de una nueva propuesta del festival San Rotín 2023, que hoy sábado ha llevado a Torreguadiaro los juegos tradicionales y el taller de títeres que tanto éxito está teniendo esta semana. Esta noche, en la Alameda Alfonso XI, habrá teatro de títeres, con la obra “Nil”.
La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza la octava edición del Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2023, una propuesta de asistencia gratuita y enfocada al público familiar que comenzó el pasado lunes y que se prolongará hasta el sábado 16 de septiembre en distintas plazas de todo el término municipal.
En cuanto a la representación de “Simplemente Clara”, este viernes en Guadiaro, entre los asistentes se contaba la concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gil, quien pudo disfrutar junto a numerosas familias de las aventuras de una marioneta, una pequeña payasita. Se trata de un espectáculo poético y sensorial que, arropado por la música, consigue conectar con los asistentes y crear un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza.
Respecto a la actividad que se ha desarrollado en el mediodía de este sábado en Torreguadiaro, y a la que asistió el teniente de alcalde Óscar Ledesma, se trata de los juegos tradicionales y taller de títeres que se están llevando esta semana a cada una de las barriadas sanroqueñas. Este domingo 10 en Puente Mayorga será la última cita de esta iniciativa. Así, en la Plaza Pepe Córdoba y entre las 11.00 y las 14.00 horas, las niñas y niños podrán conocer distintos juegos de madera que, además de gran belleza estética, cumplen su función lúdica de manera sobresaliente, y también les enseñan a realizar bonitos y creativos títeres.
Hay que apuntar que en la noche de este sábado, en dos funciones a las 21.00 y a las 22.00 horas, se representará en la Alameda Alfonso XI el espectáculo “Nil”, a cargo de la compañía Minusmal, Se trata de una sutil metáfora sobre cómo se pueden afrontar los problemas, donde una marioneta y su titiritero establecen una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético y musical. Recomendado a partir de 7 años.
Tras los juegos tradicionales y taller de títeres de este domingo en Puente Mayorga, San Rotín volverá el próximo viernes 15, cuando la compañía jerezana La Gotera de Lazotea representará la obra “Rodar y Rodar” en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque a partir de las 21.00 horas. El último espectáculo de este festival será el sábado 16 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, donde el grupo Teatrín ofrecerá el concierto “La aventura musical” a partir de las 21.00 horas.