de San Roque
San Roque está presente de nuevo en la ITB, la feria turística de Berlín, que este año celebra su quincuagésima edición. Una técnico de la Delegación Municipal de Turismo se ha desplazado a la capital alemana para exponer el potencial turístico de San Roque a los profesionales del sector y visitantes llegados de toda Alemania que se darán cita desde hoy miércoles hasta el domingo en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
Hay que reseñar que durante la inauguración, esta mañana, tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, se han detenido en el stand del Patronato de Turismo de Cádiz, en el que se encuentra el mostrador de San Roque. Allí han podido conocer la variada oferta turística de la provincia, en la que destaca la sanroqueña tanto en lo referente a turismo deportivo como en el ámbito cultural y gastronómico.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “San Roque debe estar presente en la ITB, al igual que lo hemos hecho en los meses anteriores en Fitur y la feria de Londres. Continuamos así la línea de trabajo que se lleva desde el Ayuntamiento de dar a conocer de la mejor manera posible el potencial turístico de San Roque y los servicios y productos que ofrecen los agentes turísticos del municipio”.
Marchena recordó que “Susana Díaz es una estupenda embajadora del turismo de San Roque, y estoy segura de que ha sido suya la iniciativa de detenerse en el stand de la provincia en la inauguración de la feria berlinesa. Conoce y estima a nuestro municipio, como ha quedado patente en sus visitas como presidenta y anteriormente como consejera, así como con ocasión de anteriores ferias, como el último Fitur ”.
La presencia de San Roque en Berlín sirve no solo para dar información sobre los productos turísticos de la ciudad, sino también para mantener encuentros con agencias de viajes, touroperadores y empresas a las que ofrecer productos específicos que se pueden realizar en San Roque.
Indicó que el mostrador de San Roque, funciona dentro del stand montado bajo el paraguas de la Junta de Andalucía por el Patronato de Turismo de Cádiz en la feria berlinesa, y destacó Marchena “nuestro agradecimiento a los agentes turísticos del municipio, porque sin su colaboración no sería posible la asistencia de San Roque a estas ferias internacionales, donde se realiza un importante trabajo que luego repercute en la economía sanroqueña”.
Recordó que “en Fitur mantuvimos numerosos contactos con touroperadores y otros profesionales del sector, unos encuentros cuyos resultados esperamos ver en breve, con motivo de la Semana Santa. Al igual que hicimos entonces, a la vuelta de Berlín haremos un balance sobre las reuniones mantenidas, porque la política de la Delegación de Turismo es la de absoluta transparencia para que los ciudadanos conozcan el trabajo realizado”.
La ITB es una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. Se lleva a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores, de 190 países y la visita 170 mil personas.
En 2015, más de 10.000 expositores de 186 países exhibieron su oferta durante la ITB, que recibió a 175.000 visitantes, incluyendo 115.000 profesionales.