de San Roque
Los turistas procedentes de Estados Unidos se caracterizan por el alto gasto que realizan en destino, y por eso desde San Roque se busca aumentar el número de visitantes de dicho país. Conociendo el interés existente en California por la Semana Santa y en Florida por la práctica del golf, desde la Oficina de Turismo se han concertado entrevistas sobre esos temas con responsables de Turespaña en Los Ángeles y Miami.
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, ha hecho este viernes un balance sobre el trabajo realizado por su departamento en las tres primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se dedican a los profesionales del sector. De esta labor de promoción, ha destacado el potencial de sendas entrevistas con responsables de Turespaña en Los Ángeles y Miami, centradas en la Semana Santa y en el golf.
Por otro lado, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprovechado estas primeras jornadas de Fitur, antes de que este fin de semana se abran las puertas al público en general, para participar en entrevistas en distintos medios de comunicación en las que ha promocionado el Destino Turístico San Roque.
En cuanto a la reunión con Miami, el concejal de Turismo indicó que los aficionados al golf de Estados Unidos buscan siempre los mejores campos, y destacó que, en lo referente al sur de Europa, éstos se encuentran en San Roque. Al ser unos turistas con alto poder adquisitivo, desde el Ayuntamiento de San Roque se van a buscar de la mano de Turespaña distintas acciones para promocionar en el estado de Florida los campos de golf del municipio y los torneos que en ellos se disputan, con el LIV Golf del mes de julio en Valderrama como mascarón de proa.
Respecto a la reunión con Los Ángeles, reconoció que hasta ahora desconocía la importancia del turismo religioso en California. Apuntó que uno de los objetivos de su departamento es mejorar el reconocimiento de la Semana Santa sanroqueña a nivel turístico, de manera que se supere la catalogación actual como de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Reconoció que la existencia de semanas de pasión tan reconocidas como las de Sevilla, Málaga o Jerez hacen este objetivo más difícil, pero indicó que San Roque cuenta con el valor de ser la Ciudad de Gibraltar en el Exilio, por lo que por sus calles procesionan imágenes de gran antigüedad procedentes de la ahora colonia británica. Por lo tanto, dijo Valdivia, se trata de poner énfasis en dicha cuestión, y anunció que para este año o el próximo se pretende realizar una campaña de promoción al respecto que podría ser muy interesante para potenciales turistas de California.
También se mostró muy satisfecho con el gran número de descargas que está teniendo el vídeo de promoción de San Roque en Fitur, que calificó como “un vídeo con alma”. Finalmente, apuntó el concejal de Turismo que seguirá recorriendo la feria para propiciar encuentros improvisados con potenciales inversores y, también, para aprender del buen trabajo de promoción que llevan a cabo otros destinos turísticos de todo el mundo.