de San Roque
Los juveniles Francisco Jesús Mesa y Daniel Moreno se han proclamado justos vencedores del Open Nacional de Petanca Ciudad de Córdoba disputado desde el pasado viernes al domingo. Por su parte, la dupla femenina formada por Tamara Martín y Sandra Rodríguez se adjudicó la victoria al imponerse a Sevilla.
En el cuadro masculino juvenil, la dupla sanroqueña jugaba las semifinales frente a los representantes de Almería, a la que ganaron 13 a 0; y en la gran final del certamen jugaron ante los locales de Humilladero de Córdoba, en la que remontaban un peligroso 9 a 0, que luego después con más tranquilidad supieron sacar adelante y a un altísimo nivel, ganando el choque por 13 a 9.
Por su parte, buen nivel el exhibido por parte de la dupla femenina formada por Tamara Martín y Sandra Rodríguez, que participaban representando a la Federación Andaluza, y que han logrado ser Campeonas del Nacional al imponerse a la delegación sevillana en la final por 13 a 10.
Por otro lado, y dentro del Open de Córdoba, el equipo femenino formado por Silvia Nieto y María del Carmen Rodríguez, que participaban representando a la Delegación Gaditana, han quedado en cuarto lugar de la Copa Diputación de Córdoba. En la jornada del sábado no pudieron pasar el corte para jugar el Nacional y lo hicieron en la Copa Diputación, en la que han obtenido un más que positivo resultado.
Por último, y para cerrar el repaso a un fin de semana de petanca de primera, el equipo masculino integrado por Miguel Chaves, José Manuel Chaves y Rafael García, que participaban representando a la Delegación Gaditana, al igual que las féminas, no pasaron el corte en la jornada del sábado que daba derecho a disputar el nacional, aunque sí se clasificaron para disputar la Copa Diputación de Córdoba, en el que fueron los campeones, al imponerse en la final a la delegación de Jaén por 13 a 8.
Cabe destacar que tan sólo perdieron dos partidas, precisamente contra los finalistas en el Nacional, la Federación Alicantina y la Federación de Castilla La Mancha, en la que participaban los campeones de España en el presente curso; dos equipos de primer nivel en el panorama nacional.
En categoría masculina se formaron un total de cuatro grupos de siete equipos. En cada grupo jugaron todos contra todos del mismo grupo, para luego pasar el corte valedero al Nacional los dos primeros clasificados de cada grupo, y los clasificados en 3º y 4º puesto pasaban a jugar la Copa Diputación, quedando eliminados el resto de los equipos de cada grupo ya mencionado.
En categoría femenina se disputaba la cita con el mismo sistema de competición que en el cuadro masculino, pero con la salvedad de un número mayor de participación, que en total fue de 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Ya en categoría juvenil, participaban 8 equipos.
La próxima cita en el calendario de la petanca local será durante el fin de semana del 16 al 18 de noviembre en Baza (Granada) con la participación del juvenil de Miraflores, Francisco Jesús Mesa, seleccionado por la Federación Andaluza para disputar un encuentro entre las Federaciones de Alicante, Valencia y Andalucía.