de San Roque
Las instalaciones de San Roque Club serán nuevamente la sede de la prueba teórica del Curso de Ascenso a Categoría Nacional del Comité Andaluz de Árbitros, destinado a colegiados de Tercera División y en la que participarán los colegiados que han quedado mejor clasificados en sus respectivas provincias. Las pruebas teóricas y prácticas tendrán lugar en los municipios de San Roque y La Línea este fin de semana, del 28 y 29 de mayo.
Es la segunda vez que se lleva a cabo esta actividad en la provincia de Cádiz, lo que se logró la vez primera en mayo del pasado año gracias a las gestiones del subdelegado del Comité de Algeciras, el sanroqueño Juan Carlos Crespo.
El curso de ascenso tendrá lugar en San Roque y La Línea de la Concepción. En el municipio sanroqueño se llevarán a cabo las pruebas teóricas, que darán comienzo en el San Roque Club a partir del mediodía, dando la bienvenida a los participantes.
A las 13 horas está prevista la presentación oficial del curso a cargo del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y del presidente del Comité Andaluz de Árbitros, Felipe Santos. El examen teórico comenzará a las 16:30 horas.
El domingo tendrán lugar las pruebas físicas en la Ciudad Deportiva de La Línea de la Concepción, y darán comienzo a las 9:00 horas.
En este curso participarán árbitros de toda Andalucía, y cuentoa con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, el Ayuntamiento de La Línea, The San Roque Club Suites Hotel, Deporsur y Restaurante Don Benito. En la organización se cuenta con el subdelegado del Comité de Algeciras, el sanroqueño Juan Carlos Crespo, y Juan Moreno de La Línea Ambiente.
En el curso de Ascenso a Nacional de 2015, además de los 40 árbitros asistieron 27 directivos, alojándose todos en San Roque Club, donde también se llevaron a cabo las pruebas teóricas. Las prácticas se desarrollaron en las pistas del estadio municipal de La Línea.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, saludó a los participantes del curso el sábado. Explicó que “además del valor deportivo de este curso, donde los árbitros preparan su promoción y ascenso, quiero destacar que esta actividad tiene beneficios económicos para el municipio y para el sector turístico”.
Por su parte, el presidente del Comité Andaluz de Árbitros, Felipe Santos, mostró su satisfacción por poder realizar este curso en lo que denominó “un paraje idílico”, y agradeció las atenciones recibidas.