de San Roque
El Ayuntamiento y el pueblo de San Roque se han unido, hoy miércoles, al dolor por la muerte de 150 personas, entre ellas decenas de españoles, en un accidente aéreo en los Alpes franceses. En consonancia con el resto de las administraciones españolas, este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial, al que se han sumado numerosas autoridades municipales y vecinos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló al término del acto que “el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas se suman al dolor por la tragedia de ayer en ese vuelo de Barcelona a Düsseldorf. El Gobierno de la Nación ha decretado tres días de luto oficial en todo el país y la Federación Española de Municipios y Provincias ha pedido que todos los ayuntamientos se sumen a este luto y realicen este minuto de silencio. Con este acto mostramos también nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas y nuestro pesar por una tragedia que esperamos que no vuelva a repetirse”, concluyó.
Además de este minuto de silencio, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y se han aplazado algunos actos municipales.
Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló ayer martes en los Alpes franceses, en un lugar de imposible acceso por carretera. Los servicios de rescate han encontrado una de las dos cajas negras. Según la compañía aérea, el avión sufrió una caída que duró ocho minutos antes de estrellarse, por lo que todo apunta a un accidente como causa del siniestro.
El avión Airbus A320 siniestrado transportaba a 144 pasajeros y 6 tripulantes (150 ocupantes en total) entre los que habría 45 personas con apellido español y 67 alemanas, además de turcos y franceses. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión. Los tres días de luto comenzaron esta medianoche con la publicación en el BOE del decreto y a mediodía de hoy en todas las instituciones se ha guardado un minuto de silencio.