de San Roque
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha expresado hoy, lunes, el pesar “de todo el municipio ante el trágico accidente de tráfico ocurrido ayer en Tarragona” en el que han fallecido 13 estudiantes extranjeras. Ordóñez ha señalado que “en mi nombre, en el de toda la Corporación y en el del resto de los ciudadanos y ciudadanas de San Roque, queremos trasladar nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, y transmitirles nuestro más sincero pésame”.
El autobús siniestrado formaba parte de una expedición de cinco vehículos que había sido contratada por varias universidades catalanas para cubrir un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Valencia con ocasión de las fiestas de las Fallas. Esta excursión se dirigía a los alumnos extranjeros que cursan estudios del programa Erasmus en la capital catalana.
A las cuatro de la madrugada partieron desde Valencia y, ya en la provincia de Tarragona, el vehículo se salió de su carril, saltó la mediana e invadió el contrario, chocando contra un turismo. Hay 13 estudiantes fallecidas, aunque tres más se encuentran en estado crítico.