de San Roque
El equipo de categoría M16 del San Roque Rugby Club perdió el pasado sábado ante el Marbella Rugby Club, por un resultado de 65-3 en la cuarta jornada de la Liga Autonómica (Grupo Central). El partido se disputó en las Instalaciones Deportivas Bahía de Marbella. A pesar de la derrota, el partido se caracterizó por las buenas jugadas por parte de ambos equipos. El San Roque Rugby Club tuvo ocasiones de anotar ensayos, pero no pudo materializarlas.
El conjunto sanroqueño, que estaba reforzado con jugadores de segundo año del equipo M14, comenzó el partido con buenas posesiones del oval y bien defendido en los ataques del Marbella. Sin embargo, un desorden en defensa en el minuto 15 permitió a la escuadra marbellí lograr la superioridad numérica en los huecos, lo que facilitó varios ensayos.
El desgaste físico y la incapacidad de materializar en las últimas fases de juego el ensayo provocó que finalizara el primer tiempo con el marcador en contra, con tres ensayos y una transformación.
En el segundo tiempo, el partido se perdió definitivamente para los sanroqueños que bajaron la presión en defensa y permitieron que el conjunto de Juanmi Moraleja llegara a los alas con ventaja y ensayos, transformación de Álvaro Vaca.
El próximo partido para los sanroqueños será ante Mairena Rugby en casa, el sábado 25 de noviembre. Ambos se miden para disputar la fase previa eliminatoria de la Copa de Andalucía.
Por su parte, el conjunto de categoría M14 se desplaza el próximo sábado 18 de noviembre a tierras malagueñas para disputar la tercera concentración de Liga.
Desde la entidad de San Roque Rugby Club se recuerda y animan a los chicos y jóvenes del municipio y comarca a participar en este deporte de valores, de equipo, de compromiso y de esfuerzo individual con resultados deportivos colectivos.
Los entrenamientos son martes y viernes por la tarde para academia (a partir de 12 años de edad), y viernes tarde y sábado por la mañana para escuelas (menores de 12 años de edad).
Fotos: San Roque Rugby Club