de San Roque
San Roque vuelve a contar, un verano más, con la distinción de la asociación Adeac para tres de sus playas, Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina, a las que se suman la bandera de Puerto Sotogrande y la del Pinar del Rey.
Estas playas lucirán la bandera azul este próximo verano de 2024, un reconocimiento que reciben por su calidad medioambiental y por el que trabajan, año tras año, desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque para seguir conservando. Además, también en el municipio se ha renovado la bandera azul del Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey por el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza a lo largo de todo el año en el paraje natural y la de Puerto Deportivo Sotogrande, esta última gestionada por una entidad privada.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, ha expresado su satisfacción por esta renovación y ha señalado que “San Roque cuenta desde hace años con estas banderas, y es una buena noticia saber que de cara al próximo verano renovamos las tres obtenidas en 2023. Para otorgarlas, la entidad Ategrus tiene un baremo en el que se valoran cuestiones de equipamiento, mantenimiento y sostenibilidad de las playas, y es un orgullo saber que seguimos superando sus exigencias”.
Serván también adelantó que se está trabajando para conseguir, para el próximo verano, esta distinción para otra de las playas de San Roque, en concreto, en la zona de Sotogrande.
La Bandera Azul persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.
Las banderas azules suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas y educación ambiental.