de San Roque
San Roque ha participado en una nueva edición de los Juegos del Estrecho, que este año ha celebrado su XVIII edición en La Línea de la Concepción. Un total de 105 deportistas, 23 monitores y cuatro técnicos han compuesto la expedición sanroqueña, y han disputado las correspondientes pruebas en once de las 14 modalidades previstas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien recogió la bandera de los Juegos para el próximo año, ha apoyado con su presencia a la expedición sanroqueña durante esta jornada de deporte y convivencia.
En el acto de inauguración, la alcaldesa de La Línea en funciones, Gemma Araujo, dio la bienvenida y felicitó al edil de deportes en funciones linense, Ángel Villar, por la organización, como así a los técnicos, ya que han puesto en marcha una nueva edición de unos Juegos ya consolidados “y que, después de 18 años, se podrían considerar una tradición en la comarca” aclaró.
Araujo reconoció que, a pesar de las vicisitudes económicas que han sufrido los ayuntamientos “hemos querido hacer un esfuerzo, no sólo para los que nos visitan aquí, sino mayoritariamente para que los más pequeños vivan un fin de semana de convivencia” puntualizó.
En el acto de clausura, y tras imponer las medallas de participación a sus deportistas, tal y como hicieron el resto de responsables políticos de la comarca, la primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recogió de manos de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, la bandera de los Juegos del Estrecho, ya que San Roque será la sede de los mismos en la décimo-novena edición.
Tras la celebración de los mismos, Ruiz Boix ha señalado que han sido unas jornadas completas, con mucha participación. “En lo concerniente a San Roque, nos han representado 130 deportistas (y monitores) compitiendo en multitud de disciplinas. Tenemos un deporte base amplio -prosiguió- no sólo por el número de participantes, donde contamos con más de dos mil federados entre todos los deportes, sino también, y sobre todo, por el amplio número de disciplinas que se ofrecen en nuestro municipio” aclaró la primera autoridad en funciones.
“Estoy satisfecho porque lo han pasado bien, ya que aquí el competir es secundario” señaló Juan Carlos Ruiz Boix, quien reconoció que este evento promueve hacer amigos y crear equipos, “siendo éstas las cuestiones que hay que ir fomentando -continuó- para que los pequeños aprendan sobre todo a trabajar en grupo y a ser respetuosos con las normas, y creo que en esta tarea hemos de trabajar padres, monitores y responsables políticos” argumentó.
El alcalde de San Roque en funciones recalcó que el año que viene ofrecerán el mismo nivel que han disfrutado en La Línea, a lo que agradeció a su homónima linense y a todo su equipo la magnífica organización de este evento en todos los lugares donde se ha celebrado. Juan Carlos Ruiz Boix finalizó señalando que volverán a compartir sedes entre San Roque Ciudad y los distintos núcleos poblacionales para ofrecer los próximos Juegos del Estrecho en 2016.
En el desarrollo de las jornadas deportivas se contó, además, con el teniente de alcalde de Deportes de San Roque en funciones, Juan Manuel Ordóñez, quien también apoyó con su presencia a los jóvenes deportistas que han participado este año en la ciudad vecina. Ordóñez reconoció que “una de las cosas más bonitas que hay dentro del deporte es la celebración de estos juegos que no buscan el objetivo de la competición. No se trata de ganar -comentó el edil- ya que lo más importante es la participación, y de cómo la convivencia une a los diferentes pueblos del Estrecho” aclaró Ordóñez.
Además de San Roque y La Línea, acudían deportistas de Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.
San Roque acudió a estos Juegos del Estrecho con 105 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol 7 mixto, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, petanca, taekwondo, tenis y vela.
En cuanto a las modalidades deportivas que se han disputado en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado,baloncesto, fútbol 7, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, judo, pádel, pesca, petanca, remo, taekwondo, tenis y vela.
Además, participaron más de 420 niños y niñas en la ceremonia de clausura, todos ellos provenientes de distintas academias y gimnasios de La Línea. Asimismo, es importante la colaboración ciudadana, porque se ha contado con 157 voluntarios. En cuanto a la mascota, se trata de un simpático delfín que surgió de un concurso para todos los colegios linenses, presentándose más de cien dibujos y trabajos manuales.