San Roque presente en la feria de la construcción Rebuild, de IFEMA

Miércoles, 23 Abril 2025

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de técnicos municipales de Urbanismo, ha participado en Madrid en una jornada de la feria Rebuild, una feria de construcción celebrada en IFEMA.

Los motivos de su presencia en esta feria es tener contactos con empresas dedicadas a la construcción de viviendas, para darles a conocer los incentivos puestos en marcha por el Ayuntamiento para que se construyan viviendas asequibles en todo el término municipal de San Roque, como la supresión de los impuestos de construcción y la prioridad en la gestión de la documentación.

Ruiz Boix señaló que para su gobierno municipal la construcción de viviendas asequibles es una de las prioridades y por ello se mantienen numerosos contactos con empresas para lograr este objetivo.

En esta feria se han mostrado nuevas técnicas de construcción que abaratan costes y tiempo de ejecución lo que sin duda es una gran noticia para los demandantes de vivienda.

La nueva edición de REBUILD es una llamada a la acción para el sector de la edificación.

La transformación en la forma de construir se ha convertido en una necesidad para que el sector avance en la transición de un modelo tradicional a un modelo industrializado.

La industrialización es además una oportunidad para incorporar en la industria a nuevos perfiles, como son los jóvenes o las mujeres, para intentar romper con la escasez de vocación en el ámbito de la construcción y fomentar la creación de referentes basados en la diversidad.

Rebuild, junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, es el mayor foro de conocimiento que se ha convertido en el encuentro clave de expertos y líderes de todo el mundo para compartir visiones, investigaciones y conocimientos que ayuden a construir edificaciones más sostenibles y eficientes.

Rebuild es el principal foro de encuentro para compartir, transmitir, mostrar y presentar todos estos nuevos cambios a todos los agentes de la cadena de valor, todo ello para tener un sector industrializado y más competitivo, tecnológico y digitalizado.

Hasta el 25 de abril en IFEMA se muestran las últimas soluciones y materiales de más de 25.000 compradores y más de 5.600 nuevos proyectos de edificación en una plataforma única para conseguir retos de nueva generación.