San Roque presenta sus novedades en promoción turística en la primera jornada de Fitur 2022

Miércoles, 19 Enero 2022

El Ayuntamiento ha aprovechado la primera jornada de Fitur 2022 para presentar las novedades de la promoción turística del municipio en el stand de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Bajo el lema “San Roque, donde residen las emociones”, se ha dado a conocer un vídeo promocional, la nueva guía turística y una publicación dirigida al público infantil, además de que se ha expuesto el nuevo portal web de la Delegación Municipal de Turismo.

NOTICIA FITUR PRESENTACION VIDEOS 19 ENERO 2022

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 ha dado comienzo hoy, miércoles ,y se extenderá hasta el próximo domingo, si bien las tres primeras jornadas se dedican al público profesional y el fin de semana a los visitantes particulares. San Roque, como lleva haciendo desde hace años, acude a la feria de la mano de los agentes turísticos locales, y llevará a cabo sus actividades en los stands de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y de la Diputación Provincial de Cádiz.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado la guía turística, la publicación infantil, el portal web y el vídeo promocional junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz. Previamente ambos asistieron a la inauguración del stand de Mancomunidad, que corrió a cargo del presidente de la institución comarcal, Juan Lozano.

En la presentación de las novedades de promoción, el primer edil tuvo palabras de reconocimiento para el sector turístico local, del que dijo “que, a pesar de los embates de la pandemia, sigue en la vanguardia en cuanto a creación de riqueza y empleo en el municipio, y que se ha volcado en conseguir un crecimiento sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

“En cuanto a la nueva Guía de Turismo -dijo Ruiz Boix-, ha sido realizada totalmente con recursos propios del Ayuntamiento, ya que su diseño ha corrido a cargo de la empresa municipal Multimedia. Lo primero que llama la atención es su formato, porque se trata de una guía apaisada, que permite disfrutar de una manera más eficiente de las atractivas fotografías que ilustran sus 52 páginas”.

Explicó que la guía se divide en distintos capítulos, comenzando cada uno con las palabras “Donde reside”, para referirse a continuación a aspectos históricos del municipio, monumentales, a las playas, al complejo “The Beach”, al Puerto de Sotogrande, a la extensa oferta deportiva, a la riqueza medioambiental y a otros puntos fuertes del municipio, como la Semana Santa, las ferias, la rica gastronomía o la exclusividad de Sotogrande.

Por otro lado, la Guía Infantil de San Roque es una libreta ilustrada por la algecireña María López y diseñada para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo. Dispone de dos desplegables y de una hoja de pegatinas, además de que cada una de las secciones ofrece distintas actividades y preguntas relacionadas con los asuntos que se describen en cada caso, cuestiones como la historia de San Roque, sus espacios naturales o sus fiestas.

“San Roque -recalcó el alcalde- es, sobre todo, sus gentes, así que la guía infantil recoge una entrevista al gran Carlos Pacheco, dibujante de prestigio internacional, y también se habla de algunos personajes históricos relacionados con el municipio, como los Reyes Católicos, Simón Susarte, Luis Ortega Brú o Juan Luis Galiardo”.

Respecto a la página web, se encuentra en la dirección turismosanroque.es. Esta nueva página supone una gran mejoría respecto al portal web anterior, ya que se ha renovado el archivo fotográfico y se recogen todos y cada uno de los atractivos turísticos del municipio. Se ha perseguido, además, que sea más fácil de usar que la interfaz anterior, para encontrar todo lo que se busca en un simple click.

Finalmente, el regidor sanroqueño se refirió al vídeo promocional “San Roque, donde residen las emociones”, que recoge una serie de fotografías de los distintos atractivos turísticos del municipio, y que está pensado tanto para este tipo de presentaciones como para su divulgación a través de redes sociales.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, por su parte, se refirió a la nueva Guía Infantil de San Roque, de la que destacó que estaba pensada para acercar la historia y los grandes atractivos del municipio a los más pequeños, utilizando recursos vistosos y divertidos. Además, señaló que “la participación de San Roque en Fitur 2022 tendrá también no sólo este componente promocional e institucional, sino que además es fundamental la agenda de entrevistas con touroperadores, otras empresas del sector y responsables de distintas oficinas de Turespaña en el mundo”.

“En estas reuniones -indicó la edil- se establecen contactos muy valiosos, que pueden dar lugar a acuerdos tanto en lo referente a la promoción del destino San Roque en el extranjero como para incluir al municipio en circuitos turísticos. Otra cuestión que se busca es concertar visitas de periodistas internacionales y referentes turísticos en redes sociales, que sirven para proyectar nuestra imagen en el exterior”.

“En definitiva -añadió-, estos días en Fitur son muy ajetreados, y esperamos que los resultados sean muy positivos. Me comprometo a trabajar para lograrlo, y agradezco la gran labor que realiza el alcalde y el equipo técnico que me acompaña”, concluyó Ana Ruiz.