de San Roque
Un total de 127 deportistas de San Roque, en 13 categorías, participan a lo largo de hoy sábado en Los Barrios en los XX Juegos Deportivos del Estrecho. Completan la expedición sanroqueña 26 monitores y 8 técnicos de apoyo de la Delegación de Deportes que preside Antonio Navas.
Los Juegos del Estrecho comenzaron a las 9.00 horas con una inauguración oficial en el Estadio San Rafael, donde entraron los 1.300 deportistas y monitores agrupados en cada una de las 16 disciplinas deportivas (participando San Roque en 13 de ellas). En la inauguración no faltaron los discursos de las autoridades municipales barreñas y un espectáculo de música y baile, sin olvidar el izado de la bandera de los juegos y el encendido de la antorcha que arderá hasta que a las 19.00 horas tenga lugar la ceremonia de clausura.
El concejal de Deportes, Antonio Navas, se desplazó a las distintas sedes donde se celebran estos Juegos del Estrecho para saludar a los monitores y dar ánimos a los deportistas. Navas indicó que “el buen día nos acompaña en esta fiesta del deporte y de la convivencia entre los pueblos, en la que San Roque participa con 127 deportistas acompañados de sus monitores y sus técnicos, así como de personal de la Delegación de Deportes. Espero que todos nuestros deportistas disfruten de esta jornada y vuelvan a casa con sus medallas muy contentos tras la ceremonia de clausura de esta tarde”.
Por lo tanto, San Roque acude a estos Juegos del Estrecho con 127 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, y tenis de mesa. Además de San Roque y Los Barrios, participan deportistas de Algeciras, La Línea, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.
El complejo polideportivo de San Rafael acoge la mayoría de las competiciones. El campo de fútbol es la sede de las pruebas de atletismo, atletismo adaptado y los juegos populares.
El pabellón Samuel Aguilar acoge la gimnasia rítmica, y el fútbol 7 se juega en los campos de césped artificial. En la piscina municipal cubierta se realizan las pruebas de natación.
Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.