de San Roque
Miles de personas, la mayoría vistiendo los colores de la Selección Española, han apoyado este domingo a La Roja en la sanroqueña Plaza de las Constituciones, y han celebrado por todo lo alto la victoria sobre Inglaterra del equipo de Luis de la Fuente por 2 a 1. El Ayuntamiento había montado una fiesta para esta celebración, con pantalla gigante, pintacaras y música de Dj.
La Plaza de las Constituciones se ha teñido de rojo en la noche de este domingo para seguir en directo por pantalla gigante la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra. Miles de personas han coreado los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal que han dado la victoria a La Roja, y han celebrado por todo lo alto una jornada histórica para el deporte español.
El teniente de alcalde David Ramos y el concejal Fernando Vega no quisieron perderse la celebración y estuvieron en la Plaza de las Constituciones desde que a las 19.00 horas comenzaron las actividades. Además de la pantalla gigante, hubo pintacaras con la bandera rojigualda, y se disfrutó de la música del Dj Michael Thin, que acompañó de manera magistral toda la noche, pero en especial en la gran celebración, tras el pitido final del árbitro y con la entrega de la copa de campeones.
La emoción del público sanroqueño se desató con el gol de Williams nada más empezar la estupenda segunda parte del conjunto español, y si bien bajó un poco con el empate inglés, se desbordó con el tanto de Oyarzabal en el minuto 86. En definitiva, San Roque vibró como el resto de España en una noche de felicidad y buen fútbol, que muchos alargaron varias horas.