de San Roque
El recinto ferial de El Ejido está centralizando hoy, Domingo Rociero, los actos de la Feria Real 2015. Se trata de la última jornada de esta fiesta, que tendrá su colofón mañana a primera hora con el encierro del Toro del Aguardiente.
Mientras en la Caseta Municipal actuaban distintos grupos musicales, los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente repartían chorizos y refrescos o cerveza a los asistentes, con la asistencia de varios ediles, como el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el teniente de alcalde José Antonio Rojas y el concejal David Ramos. Poco después se repartió la paella gratis en la Caseta Municipal.
Por la noche, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Caseta Municipal la Cena de la Tercera Edad, que cuenta con el patrocinio de la empresa petroquímica Cepsa. La Delegación Municipal de Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez, se ha encargado del proceso de inscripción, estando invitados unos 400 comensales.
Finalmente, la quema de fuegos artificiales podrá disfrutarse a medianoche en la Alameda Alfonso XI, una actividad que dará fin al Domingo Rociero pero no a la fiesta, que se prolongará toda la madrugada del lunes para finalizar con la suelta del Toro del Aguardiente, a las 7.00 horas.