de San Roque
El Hotel Montera Plaza de Los Barrios acogió en la tarde de ayer, viernes, la entrega de la primera edición de los premios de la Revista Magazín Empresarial Campo de Gibraltar. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió acompañado de la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, en representación municipal en apoyo a las empresas galardonadas, especialmente al negocio sanroqueño galardonado, Bar Torres.
Esta publicación, editada por la empresa Publimarkplus, ha concedido los premios a German Braza Escudero, Carrillo Dávila, Molletes Peña, Bar Torres, Infogisa y Gestión Logística de Residuos, además de una mención especial a la Asociación de Empresarios Impulsa.
Los homenajeados en esta edición son empresas que destacan en la promoción y desarrollo de la comarca del Campo de Gibraltar.
El periodista Rafael Moll fue el encargado de conducir este acto en el Hotel Montera Plaza en Los Barrios.
En el acto, el primer edil y presidente de la Diputación provincial de Cádiz saludó a los presentes e indicó que “desde la rutina no valoramos a las pymes, que son las que de verdad generan empleo. Nos olvidamos de vosotros y los alcaldes nos focalizamos en las grandes empresas, pero las pymes dan mucho empleo, él poco a poco es mucho”.
Ruiz Boix recordó que se han pasado años difíciles por la pandemia y que muchos de estos pequeños negocios han tenido que cerrar o utilizar los ERTES, para que llegasen ingresos aún estando cerrados. “En la provincia más de 87 mil empleos se han podido mantener por los ERTE”.
“Ahora, en febrero, invadían a Ucrania y la cesta de la compra está más cara. Espero que los paquetes de medidas presentados y que se vayan a anunciar hagan que se aminore los efectos negativos de este conflicto. Pero algún efecto negativo vamos a tener, ahí tenemos que centrarnos para que los vecinos de la comarca noten lo menos posible los efectos”., concluyó Boix.
Una de las empresas galardonadas era el negocio sanroqueño Bar Torres. El reconocimiento lo recogieron sus dueños María del Mar Torres y Francisco Gonzalez y se lo entregó el alcalde de San Roque y presidente de la Diputación provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. Francisco recordó que el negocio cumple este año 80 años de andadura y daba las gracias a todas las personas mayores que han hecho posible llegar a este momento, ya que “la verdadera historia la crearon ellos”.