de San Roque
El Equipo de Gobierno considera “positiva, pero insuficiente” la solución aportada por el Consorcio Metropolitano de Transporte para enlazar por autobús a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, diversos núcleos de población del municipio con el Hospital de La Línea. Positiva, porque se ha dado respuesta a una solicitud del Ayuntamiento. Pero insuficiente, porque los horarios y las frecuencias propuestas no satisfacen las necesidades de la ciudadanía sanroqueña.
Así lo ha indicado la teniente de alcalde delegada de Transporte, Mercedes Serrano, tras mantener una reunión con la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, en la que le ha informado de la respuesta del citado consorcio. Serrano recordó que “el Hospital de La Línea se inauguró en el verano de 2018, y ya antes de su apertura solicitamos al Consorcio de Transporte servicios de autobús para enlazar de manera directa varios puntos de San Roque con este centro sanitario”.
“Se trata -explicó- del hospital de referencia para los vecinos y las vecinas del municipio de San Roque, y de un equipamiento de primera necesidad. Por eso consideramos que la solución aportada por el Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar es parcialmente satisfactoria, ya que no cumple con nuestras expectativas ni en lo referente a frecuencias ni en cuanto a horarios”.
“Desde el Ayuntamiento -dijo Mercedes Serrano- pensamos que el municipio de San Roque cuenta con la entidad suficiente para contar con una línea directa que enlace el Casco y las barriadas con el hospital. O, al menos, con un mayor número de servicios a través de los autobuses interurbanos. Por ello, seguiremos trabajando en este asunto para lograr mejoras que resulten suficientes”.
Según ha comunicado al Ayuntamiento el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar, a partir del próximo lunes 2 de septiembre se introducen cambios en las líneas interurbanas M-230, M-271 y M-272 que permitirán enlazar diversos núcleos de población sanroqueños con el Hospital de La Línea.
Hay que recordar que la línea M-230 (San Roque-La Línea) enlaza la Alameda Alfonso XI, con Puente Mayorga, Campamento y la estación de autobuses de La Línea, y a partir del lunes también lo hará con el hospital.
En lo referente a la línea M-271 (Tesorillo-La Línea), hace paradas en Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Sotogrande Alto, San Roque Club, Casino de San Roque, Cuatro Vientos, Escuela de Hostelería (solo en la vuelta desde La Línea), Cruce de Puente Mayorga (solo en la ida), Campamento Centro y Campamento La Guita.
La línea M-272 (San Pablo-La Línea, por Hospital) hace paradas en Estación de San Roque, Barriada de Taraguilla, Bar La Redonda, Miraflores, Alameda Alfonso XI, Puente Mayorga, Campamento Centro y Campamento La Guita.