de San Roque
El patio del Palacio de los Gobernadores ha sido el escenario donde se han presentado los tres sanroqueños que representarán el próximo 5 de enero de 2025 a los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad. Se trata de Andrés Campoy como Melchor, Salvador Baca como Gaspar y Sebastián Ramos como Baltasar que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Además, también hemos conocido que Victor Lobón representará al Emisario Real y Varinia Ruíz será la Estrella de la Ilusión. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de presentar a los encargados de encarnar esta próxima víspera de Reyes a los máximos exponentes de ese día lleno de ilusión y magia.
Los embajadores de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero en San Roque han sido presentados por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de fiestas, María del Mar Collado, junto a miembros de la Corporación municipal, disientas autoridades y a numerosos vecinos que se han dado cita en la tarde de este lunes en el patio del Palacio de los Gobernadores.
El primer edil ha señalado que estas navidades en San Roque sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a estar encarnados por “quienes nos protegen, por quienes hacen que nos sentamos seguros, por los que, en momentos difíciles, siempre cuidan de nosotros. Un reconocimiento, un gesto el que San Roque haya pensado en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para llevar a cabo esta noble misión”.
Así, Andrés Campoy, agente de la Policía Local de San Roque, encarnará al Rey Melchor, ha recibido su corona de manos del alcalde Juan Carlos Ruiz Boix. Gaspar será representado por Salvador Baca, Guardia Civil, y le ha entregado la corona la teniente alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y Baltasar recae en el agente de la Policía Nacional, Sebastián Ramos, que ha recibido su corona de manos del teniente alcalde de Seguridad, David Ramos.
Por su parte, Varinia Ruíz como Estrella de la Ilusión ha recibido su corona de manos del concejal de Hacienda, Fernando Vega, y al Emisario Real le ha entregado su corona la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruíz.
Como portavoz de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha tomado la palabra Sebastián Ramos, Baltasar, que ha destacado que “se trata de un día muy especial para nosotros. Ser los elegidos para representar a sus Majestades los Reyes Magos es un honor inmenso y una gran responsabilidad que aceptamos como mucha alegría, humildad y nervios. Se trata de una de las misiones más importantes que hemos tenido y que tendremos ya que se trata de una misión mágica”.
Por su parte, el alcalde también ha señalado que “todos estos representantes han aceptado con entusiasmo y dedicación esta noble misión de traer la magia, la ilusión y la esperanza a cada hogar de San Roque” y ha realizado un llamamiento para que “entre todos, hagamos posible, con nuestra ayuda y aportación, a aquellos que no cuenten con tantos recursos para que todas las familias de nuestro municipio vivan una noche mágica de Reyes.”