de San Roque
El Espacio Joven se ilumina de naranja todo el fin de semana con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Con este gesto, el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar, que pretende visibilizar a las personas con esta disfunción neurológica y conseguir que la sociedad sea sensible a sus necesidades. En este acto participaron entre otros, las ediles, Mónica Córdoba y Belén Jiménez.
El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del desarrollo más comunes, aunque muchas personas que lo tienen no son diagnosticados hasta la edad adulta, una tardanza que impide que tanto ellos como sus familias reciban los tratamientos adecuados para progresar.
El Ayuntamiento de San Roque está concienciado con esta cuestión, y con este gesto de iluminar el Espacio Joven se pretende ayudar a que la sociedad la visualice y se consigan avances.
Desde la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar también se anima a los centros educativos a participar en la campaña de concienciación “Vístete de naranja”, con el objetivo de sensibilizar y dar visibilidad a este síndrome, con mucha incidencia en la comarca.
El año pasado se sumaron más de cien colegios y escuelas infantiles andaluzas a esta iniciativa.